Los tráficos portuarios crecieron entre los meses de enero y octubre de este año

La Autoridad Portuaria considera que los números “invitan al optimismo”, máxime en tiempos de crisis. Aumenta el movimiento de pasajeros, vehículos y mercancías. La Autoridad Portuaria de Melilla mantiene, a pesar de la crisis económica, un crecimiento notable en el movimiento de pasajeros y vehículos respecto al mismo periodo del año anterior. Así lo indicaron en la jornada de ayer desde el ente portuario en nota de prensa, al tiempo que especificaron que, además de ambos tráficos, el tránsito de mercancías generales en el enclave de la ciudad autónoma se ha incrementado en la tasa interanual.
En lo que respecta al movimiento de pasajeros, en octubre aumentó un 27,3% en la tasa interanual, mientras que el de vehículos hizo lo propio en un 58,3%. El total del tráfico portuario se elevó un 21,3% en comparación al mes de octubre del año pasado.
La tendencia alcista que está experimentando el Puerto de Melilla este año “invita al optimismo”, según los dirigentes de dicho ente.
En este sentido, hay que recalcar que, con los datos computados hasta la fecha, el enclave local registra un 10,7% más en el total de sus tráficos respecto a los primeros diez meses del año anterior. Para la Autoridad Portuaria, las cifras son significativas, máxime en el contexto de la actual crisis económico.
Según los datos ofrecidos por el ente portuario, durante el pasado ejercicio se registraron 548.831 pasajeros en los diez primeros meses del año, mientras que en 2012 la cifra alcanza ya los 708.075 pasajeros.
Mejoran notablemente los datos de pasajeros pero también lo hacen los de vehículos. Estos últimos han supuesto un incremento del 78,8%. Sólo en el mes de octubre 11.220 vehículos pasaron por el puerto de Melilla, por los 7.089 vehículos que lo hicieron en el mismo mes de 2011.
Respecto al total de mercancías en general, cabe destacar la subida acumulada del 15,2% que se ha movido en el Puerto de Melilla desde que comenzó el presente ejercicio. Dicha cifra significa que se han alcanzado hasta la fecha las 717.000 toneladas movidas, número que que supera las 622.000 toneladas gestionadas el pasado año en el mismo periodo de tiempo.
Atendiendo al tráfico de contenedores, la subida es también muy importante. Si en los primeros diez meses de 2011 la cifra se situó en 162.000 de toneladas, en el mismo período en 2012 la cifra está “muy por encima”, en concreto en 202.800 de toneladas, lo que significa un aumento del 24,70%.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace