CCOO espera “un guiño” de la empresa el lunes, paralizando la reducción de cinco puestos de trabajo. El delegado sindical de CCOO en Correos, Juan Diego Román, explicó a El Faro que, después de celebrar en la mañana de ayer la última concentración de protesta en la sede de la empresa postal en el Industrial, los trabajadores retomarán estos paros de 20 minutos a partir del 11 de noviembre si la empresa no hace algún “movimiento”. CCOO espera que la empresa, dada la receptividad mostrada el pasado miércoles a sus reivindicaciones, les haga “un guiño” y el próximo lunes no se aplique la reducción de cinco puestos de trabajo que motivó el acuerdo de movilizaciones este mes.
Román afirmó que sería bien recibido que el lunes la plantilla se quedara tal y como está ahora, ya que a pesar de estar “con alfileres”, al menos, pueden sacar el trabajo adelante. Tras la reunión que CCOO mantuvo el miércoles con los responsables de Correos en Málaga, el representante de los trabajadores dijo que están “a la expectativa y esperanzados” en que se solucionen los problemas de personal existentes. En este sentido, aseguró que el volumen de trabajo está creciendo, en parte por la cercanía de las Navidades, época del año en el que se incrementa el trabajo en Correos, como también apuntó a este diario el secretario general de CCOO, Francisco Veira.
Así las cosas, mientras Correos analiza la documentación e informes que CCOO les ha entregado sobre la situación de sobrecarga de trabajo existente en Melilla y no solamente la necesidad de no recortar en personal sino de reforzarlo, los trabajadores continuarán con las movilizaciones.
Una semana de tregua
Román aseguró que las protestas no pueden cesar “hasta que Correos atienda nuestras peticiones y dé una solución definitiva”. El representante sindical indicó que por petición de los trabajadores en la mañana de ayer, la semana que viene se suspenden las concentraciones matutinas, pero para retomarlas, eso sí, a partir del 11 de este mes.
No obstante, Román reiteró que dada la receptividad de Correos en la reunión del miércoles, esperan que el lunes no se aplique la reestructuración de la plantilla que elimina cinco puestos de trabajo. Ello perjudica principalmente a la unidad de reparto, suprimiendo dos secciones, por lo que los carteros tendrán que cubrir su sección y parte de la siguiente. La sobrecarga de trabajo y la limitación de personal también se nota en el servicio de atención al cliente en las oficinas de Correos en el Industrial y en el servicio de Paquetería en la calle Pablo Vallescá.