Mantienen la convocatoria de huelga en el CETI para el próximo martes 9 de julio. Desde la sección sindical de Serramar en UGT, los trabajadores de esta empresa, que desarrolla su labor principalmente en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), recordaron ayer en nota de prensa que las protestas continuarán en la jornada del lunes con una concentración frente a la Delegación del Gobierno en Melilla. Igualmente, mantienen la convocatoria de huelga prevista para el martes 9 de julio para reclamar el pago de las nóminas que aún no se les ha abonado.
El sindicato recordó los graves perjuicios que la empresa está provocando a sus trabajadores, enfrentándose a problemas personales, como no poder hacer frente al pago de sus hipotecas o la falta de dinero para alimentar a sus familias. “No es una situación nueva ni puntual”, insistieron desde UGT, pues el retraso de Serramar en los pagos de las nóminas los viene arrastrando desde el año pasado en que no cobraron a tiempo la paga de Navidad. De este año, Serramar debe a sus trabajadores las nóminas desde el mes de marzo.
Desde la Sección Sindical de UGT–Serramar, afirmaron que únicamente piden el abono de la totalidad de las nóminas adeudadas. “Exigimos que se acabe con los retrasos y el incumplimiento de nuestros salarios. Si nosotros cumplimos con nuestro trabajo, tenemos derecho a que se nos pague en tiempo y forma por el”, afirmaron en nota de prensa.
A las 11:00 horas del lunes, los trabajadores de Serramar están convocados a una nueva protesta, pero esta vez no se celebrará en las puertas del CETI, si no que se va a celebrar frente a la Delegación del Gobierno en Melilla, “para hacer ver también a la Administración que las consecuencias de cualquier retraso en el pago a la empresa, recae siempre en primer lugar sobre los trabajadores que son siempre las víctimas de tales decisiones”, afirmó el sindicato.
La jornada de huelga del martes comenzará a las 06:00 horas coincidiendo con la entrada del primer turno de trabajo y durará exactamente 24 horas. Por último, la sección sindical de UGT–Serramar recordó que una vez realizadas estas movilizaciones, se reunirán para valorar las mismas y decidir si continúan con el calendario de protestas.