A mitad de septiembre el servicio de grúa municipal se vio paralizado. La Ciudad no prorrogó a la empresa y en el nuevo contrato no estaba aún adjudicado. Esto ha llevado a una situación límite a los trabajadores. Están en el paro. Diez empleados y sus familias están desempleados y a la espera aún hoy de que la Ciudad saque el nuevo contrato, con el tiempo que implica, porque primero se licita, luego pasa por mesa de contratación y hay numerosos trámites hasta que se adjudica. Por todo ello, estos trabajadores han decidido, de la mano de CCOO, concentrarse este jueves frente a la Asamblea. A las 10:30 horas estarán en la plaza de España solicitando solo que la Ciudad tome cartas en el asunto y dé una solución a este problema.
CCOO subrayó que estos trabajadores son personas con sueldos de mil euros y, por lo tanto, en sus hogares ya era difícil la vida con estos ingresos solos teniendo familia. Algunos de ellos tienen desempleo, pero el dinero que reciben de Empleo es aún menor que su sueldo, por lo que están pasando unas semanas muy complicadas a nivel económico.
El sindicato también añadió que a esto hay que sumar la incertidumbre que tienen desde septiembre. A mitad de septiembre se acaba el contrato de la empresa que prestaba el servicio de grúa municipal y aún no se había adjudicado a la que se supone que iba a encargarse tras licitar el contrato. Los trabajadores pasan dos semanas pendientes y la empresa que les tiene contratados acaba por despedirlos porque no puede seguir manteniendo una plantilla sin trabajar.
CCOO lleva el caso a los juzgados y denuncia tanto a la empresa que los despide como a la futura adjudicataria y a la Ciudad. Pero pasan más semanas y el contrato sigue sin salir adelante. Se ponen reparos en la mesa de contratación por la falta de documentación que certifique que la nueva adjudicataria puede llevar a cabo el servicio y a finales de noviembre la Ciudad desestima el contrato porque los terrenos en los que iban a ir los coches retirados por la grúa no el adecuado. Toda esta incertidumbre continúa sobre las cabezas de los diez trabajadores de la grúa municipal, insistió CCOO.
El sindicato, además, puntualizó que otros perjudicados de “la mala gestión de la Ciudad” son los melillenses. Subrayó que desde septiembre no hay servicio de grúa y a través de contratación de menor se llama a una grúa que no cumple con los requisitos que sí debería tener una grúa municipal. Aseveró CCOO que los policías locales están descontentos con este servicio y que no siempre pueden llamarlo, por ejemplo, para retirar coches mal aparcados, sino que solo se usa en caso de necesidad, en este sentido, si hay un accidente.
CCOO no comprende “la desidia” de la Ciudad ante esta situación. Subrayó que se han arreglado otros problemas con contratos que precisaba la Administración local y que son más complejos, como es el caso de la prórroga de la atención de menores de La Purísima. Por ello, insistió en que no entiende por qué algo más sencillo no se puede solucionar, como es el caso del servicio de grúa.
En unos días comenzará el juicio por el que ha llevado CCOO este tema a los tribunales y aún sigue sin salir la nueva licitación del servicio. Además, el sindicato tiene dudas sobre cómo se está gestionando ahora este tema. Explicó que si hay una empresa que está ejerciendo de grúa municipal los trabajadores que están en la calle deberían ser subrogados por ésta.
Finalmente todos estos factores han hecho que el jueves los diez empleados de la grúa manifiesten su disconformidad con esta gestión y las concentraciones son indefinidas, hasta que por fin se de una solución a estos trabajadores y sus familias.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…