Los trabajadores de la Cámara de Comercio de Melilla estuvieron el miércoles en el juzgado con el objetivo de solicitar al juez el embargo del edificio de este organismo, así como todos sus bienes y los ingresos que pueda tener la entidad por el alquiler de sus oficinas.
Se trata de la petición realizada por los abogados como “medidas cautelares” para que estos empleados no se queden sin cobrar los más de 400.000 euros que les deben. Así lo aseguraron fuentes relacionadas con el caso a El Faro.
En unos días, indicaron estas mismas fuentes, el juez tomará una decisión y se establecerá una fecha para el acto de conciliación entre ambas partes. Si no hay acuerdo, se irá a juicio.
El Faro trató de contactar con la Cámara de Comercio de España, pero no obtuvo respuesta.
Fue el pasado 7 de este mes cuando este diario informó de que la Cámara de Comercio echaba a sus empleados sin preaviso y sin finiquito. Los trabajadores llevaban 16 meses sin recibir su sueldo. Se trata de tres empleados, dos de ellos estaban en las oficinas ofreciendo los servicios a los empresarios y el tercero, estaba de baja por enfermedad. La carta de despido la encontraron sobre su mesa. Como ya adelantó este periódico, apenas tuvieron tiempo de recoger sus cosas en unos diez minutos y les echaron del edificio.
La compra
Este asunto puede dejar a la Ciudad sin la opción de comprar este edificio situado en la calle Cervantes hasta la resolución de este conflicto laboral.
El Gobierno local anunció en marzo que estaba interesado en adquirir este inmueble y que tenía que modificar los Presupuestos para ello. En concreto, la inversión de la Ciudad era de 450.000 euros, que abonaría en dos partes, 200.000 euros este año.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…