Varias decenas de funcionarios protagonizaron ayer una protesta improvisada en la puerta del edificio del V Centenario que acoge la Administración de Justicia.
Decenas de trabajadores de las torres del V Centenario se concentraron ayer a las 12:00 horas en la puerta del edificio en protesta por los recortes anunciados la pasada semana por el Ejecutivo central, y que entre otras cosas, supondrán la supresión de la paga extraordinaria de Navidad para los funcionarios.
Según explicó, Javier Valenzuela, secretario de UGT, pero que ayer se unió a la protesta como un trabajador más, la movilización surgió de forma espontánea. En las camisetas de los empleados públicos concentrados en la entrada del edificio de los Juzgados se podía leer el lema ‘De luto por lo público’, uno de los que han adoptado los funcionarios en los últimos días como señal de protesta por los recortes que se están efectuando en el sector.
Más de 400 personas trabajan en Melilla en la administración de Justicia, a las que se unen otras instituciones que también tienen sede en las torres, como el INEM o la Agencia Tributaria, todos afectados por las nuevas medidas aprobadas por el Congreso a través de un Real Decreto.
Valenzuela aseguró que están seguros de que aún habrá más medidas, y precisó que aún no acaba de entender las que ya se han aprobado. En este sentido, explicó que por ejemplo, en el caso de la paga extra se producirá un agravio comparativo entre compañeros, porque los que ahora cobran 962 euros, seguirán teniendo paga y ganarán más que otros que ahora tienen un salario mensual de 1.200 euros y dejarán de percibir esta retribución.
Con gritos de ‘el próximo parado que sean un diputado’ los funcionarios mostraron su desacuerdo con las nuevas medidas ya aprobadas.