Los empleados aseguran en un escrito que la institución siempre los apoyado y escuchado.
Los trabajadores de Cruz Roja respondieron ayer, a través de un comunicado de prensa, a la nota de CCOO en la que el sindicato aseguró, el pasado lunes, que la entidad había despedido a una empleada por reivindicar sus derechos y que la ONG había amenazado al resto del personal para que no pidieran mejoras.
La plantilla de Cruz Roja casi al completo (41 de los 42; todos, salvo la demandate) firmó esta carta en la que aseguran que en ningún momento se han sentido “coaccinados o amedrentados por la empresa”. Así, en el escrito indican que nunca se les han amenzado poniendo de ejemplo la situación de ningún compañero, tal y como CCOO dijo hace unos días también en un comunicado.
El personal de Cruz Roja apunta que para acceder a sus puestos de trabajo en la ONG, tras superar el proceso de selección, son informados “debidamente” del salario que van a percibir, sus horarios y del resto de condiciones laborales. “Nosotros firmamos nuestro contrato libremente”, indicaron.
Además, destacan que la institución siempre los “ha atendido, escuchado y apoyado” en circunstancias tanto laborales como personales.
Los trabajadores insisten en que se sienten “orgullosos” de estar vinculados a Cruz Roja y colaborar con las personas de la sociedad que más lo necesitan.
Hay que recordar que el pasado lunes el sindicato CCOO denunciaba que una empleada de Cruz Roja, que además es delegada sindical, había sido despedida “injustamente” en dos ocasiones y que los tribunales habían obligado a la empresa a readmitirla. En el caso del segundo despido, CCOO apuntaba que la sentencia, que salió el 6 de marzo, oblgiaba a la empresa a readmitirla . Además tendrá que indemnizarla por los daños causados. Añaden que cuando la mujer fue readmitida tras el primer despido, la empresa la “engañó” y la despidió delante de sus compañeros como “amenaza a lo que podía pasarles”.
Sin embargo, la plantilla de Cruz Roja aseguró ayer que nunca han sido amenazados. En cuanto al problema de su compañera, indicaron que se trata de temas personales de ella y que son ajenos al resto del personal