El presidente de la Asociación de Urgencias y Emergencias de Melilla asegura que la empresa comete “numerosas irregularidades que afectan a la calidad del servicio”.
La situación laboral de los trabajadores de Ambulancias MP vuelve a ser objeto de debate después de varios meses de silencio por parte de las agrupaciones sindicales de la ciudad, que habían denunciado retrasos a la hora de abonar la nómina a los integrantes de la plantilla.
En esta ocasión, ha sido el presidente de la Asociación de Urgencias y Emergencias de Melilla, Kamal Bagdad, el que ha criticado la situación en la que se encuentran los trabajadores, la cual aseguró, en declaraciones realizadas a ‘El Faro’, que conoce muy bien, pues ha estado cinco años en Ambulancias MP.
En primer lugar, Bagdad recalcó que los problemas con los salarios que se registraron meses atrás no han quedado solucionados, y que los empleados reciben su nómina mensual “cuando la empresa quiere”.
Por otro lado, subrayó que apenas se preocupan de la formación de la plantilla, pues afirmó que los profesionales interesados en mejorar sus conocimientos han tenido que pagarse cursos de su propio bolsillo.
Además, aseguró que las deficiencias se extienden a los recursos técnicos con los que cuentan los empleados, pues en ocasiones ni siquiera les han proporcionado uniformes con los que trabajar, como aseguró Bagdad que fue su caso.
La situación choca con la de la Ciudad Autónoma de Ceuta, donde Ambulancias MP también realiza este servicio aunque en mejores condiciones, pues cuenta con más personal, unos 40 trabajadores, frente a los 30 de Melilla.
Esta carencia de recursos humanos se traduce en que algunos profesionales se ven obligados a realizar turnos muy extensos para cubrir la falta de personal.
“Yo mismo he hecho turnos de 420 horas mensuales”, aseguró el presidente de la Asociación de Urgencias y Emergencias de Melilla. “Los únicos que están de acuerdo con lo que está ocurriendo son algunos trabajadores que hacen horas extras remuneradas y se embolsan más de 3.000 euros al mes”, criticó. Además, señaló que el resto de la plantilla comparte las críticas vertidas por él. “Todos están cansados de la empresa”, apuntilló.
Por otro lado, recordó que Ambulancias MP ha sido la adjudicataria del servicio durante los últimos seis años pese a las irregularidades que él denuncia
, hecho del que culpó a la Administración del Estado por haber renovado de manera continua el contrato a la empresa pese a las quejas de los trabajadores.
“Al final la calidad del servicio se verá afectada y serán los ciudadanos los principales perjudicados”, añadió.
En cuanto a las causas por las que abandonó la empresa, Bagdad tan sólo señaló que lo “obligaron” a firmar la carta de despido, así como que se le adeuda dinero por sus servicios, aunque no aclaró por qué motivos dejó su puesto de trabajo.
Por último, hizo un llamamiento a la Delegación del Gobierno para que tome cartas en el asunto y medie en el problema. “Necesitamos el compromiso de las Administraciones públicas para solucionar la situación”, concluyó.
No es la primera vez que la empresa es noticia, ya que el pasado año la UGT de Melilla denunció retrasos en el pago de las nóminas de los trabajadores, aunque la situación se palió a finales del año pasado. Pese a todo, el Ingesa renovó el contrato a Ambulancias MP en junio del año pasado, bajo la promesa de fiscalizar la actuación de la empresa para con sus trabajadores. Sin embargo, los sindicatos reprocharon al Gobierno la renovación del acuerdo
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