Categorías: Sociedad

Los titulares de la cofradía de El Pueblo regresan a su ‘casa’ hasta el año que viene

La Virgen de las Lágrimas y el Cristo Yacente se quedaron en la plaza de toros, mientras el resto de las tallas se despidieron de las calles de Melilla hasta la Semana Santa de 2015. Los jóvenes, los protagonistas de la hermandad.

La iglesia de la Purísima Concepción ya guarda entre sus muros las imágenes de la cofradía de El Pueblo después de una intensa y más que satisfactoria Semana Santa. Los titulares de la hermandad se despidieron ayer de las calles de Melilla hasta el año que viene, pues fueron trasladadas por los cofrades desde la plaza de toros hasta su ‘casa’ en Melilla La Vieja.
La Sentencia encabezaba la comitiva seguidos del Nazareno y María Santísima de los Dolores en su Soledad y el Cristo del Socorro. El Cristo Yacente y a última hora la Virgen de las Lágrimas se quedaron en la plaza de toros, pues serán trasladados en los próximos días en furgoneta.
Los cofrades portaron las imágenes escoltados por la Policía Local que fue cortando el tráfico rodado por las calles hasta llegar a El Pueblo. El paso era rápido y decidido, pues después de tres días de procesión, el cansancio ya pasaba factura a algunos cofrades.

Seis tronos, en la calle
La Cofradía del Nazareno saca a la calle cada Semana Santa cuatro tronos y dos pasos en tres días: Lunes, miércoles y viernes. Ayer únicamente eran medio centenar de portadores, los suficientes para hacer el traslado, pero el viernes el Santo Entierro estuvo necesitado de portadores. Desde la hermandad hicieron un llamamiento y a través de mensajes por teléfono móvil, los melillenses respondieron y más de 80 personas portaron el Cristo Yacente, uno de los tronos más pesados por la urna en la que descansa la imagen de Jesús.
La hermana mayor de la Cofradía, Francisca Muñoz, quiso agradecer a través de El Faro la respuesta a esa llamada para que Melilla no se quedara sin su procesión oficial. Agradecimiento que extiende a los portadores de la cofradía que han arrimado el hombro estos días y han hecho que las procesiones concluyeran con éxito.
Muñoz, que hace apenas dos meses fue elegida hermana mayor, expresó su satisfacción, en declaraciones a El Faro, por el resultado de esta Semana Santa, pues toda la cofradía ha estado trabajando intensamente en organizar y prestar atención a cada detalle para que los melillenses disfrutaran de las procesiones.

Más gente en las procesiones
De hecho, destacó la gran afluencia de ciudadanos que han acudido a las distintas procesiones, pues ha conseguido que la cofradía del Nazareno “no se sienta sola” en las calles. “Los melillenses han arropado esta semana de Pasión. La respuesta al llamamiento de portadores para el Santo Entierro fue fabulosa. No nos hemos sentido solos, incluso la noche que también se jugó la final de la Copa del Rey”, añade Muñoz.
Por otra parte, la hermana mayor subrayó el importante papel que ha jugado la juventud en la buena organización y desarrollo de las procesiones de Semana Santa. De hecho, en la tarde de ayer la mayoría de las personas que trasladaron las imágenes a Melilla La Vieja era jóvenes. Este componente juvenil también se refleja en la composición de la junta directiva de la Hermandad. “Formamos un buen equipo en el que todos han dado el callo, como dicen, y en general todos los melillenses han colaborado de alguna manera”, agrega Muñoz. Además, la climatología ha acompañado esta Semana Santa, favoreciendo el buen desarrollo de las procesiones, pues no ha habido lluvia, por el momento, ni viento que haya impedido la salida a la calle de las imágenes.
Ayer, una vez llegaron los cofrades y sus titulares a la iglesia del Pueblo celebraron una cena de Hermandad como broche de oro a una Semana Santa sobresaliente.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace