Verónica Palomo y Cristina Muñoz fueron nuestras deportistas, aunque no tuvieron suerte en los días de competiciones frente a los mejores de Europa. Del 6 al 14 del presente mes de marzo en Meraker (Noruega ) se ha celebrado el Campeonato de Europa de Aire Comprimido, en el que las tiradoras melillenses Verónica Palomo Gil y Cristina Muñoz Cuadrado, han participado con la selección española representando a nuestro país, en esta ocasión los resultados no han acompañado a nuestras tiradoras y ambos casos los resultados han sido muy pobres y lejos de sus mejores marcas .
Cristina Muñoz compitió para obtener plaza olímpica , con la mala fortuna que en la última serie tuvo un tiro malo un siete que la dejó fuera de si y perdió el control metió otro siete y seguido un ocho y en esa serie se perdió la plaza olímpica pues hasta ese momento estaba cuarta y con la ultima serie en la que se metió un 86 se fue al puesto 15. Sus series fueron 91, 92, 94, 86 con un total de 363 muy lejos de sus marcas actuales que están entre 377-381. Hay que recordar que Cristina fue la campeona de la liga europea el año pasado y una serie mala acabo con los sueños de ser olímpica . El miércoles 10 , tiro en el Campeonato de Europa pero ya estaba tocada y no fue capaz de superarse y con 364 puntos se clasifico como 28 , con series de 92,91,89,92. Verónica Palomo que tiro el viernes 12, no tuvo la fortuna de cara y no se encontró a gusto en ningún momento de la tirada, solo le salió bien la primera y la ultima serie y con un 372 se metió en el puesto 45 con series de 98,91,88,95
La mala suerte además se ve acompañada, dado el caso de que los tiradores no van arropados de un sicólogo que sepa sacarlos de los malos trances de la competición , y que puede servirles de ayuda en momentos de ansiedad o estrés , en este deporte es muy necesario, pero tenemos lo que tenemos . Y por último, y muy importante fue la situación de Cristina que además se encontró que el entrenador junior, no fue a la competición por problemas de oposiciones, y no tuvo el apoyo ni la referencia de su entrenador Juan Muñoz , ni la de su seleccionador junior Ángel Tostón , acudió como responsable el segundo del seleccionador nacional , y no existe con este entrenador la comunión necesaria ni la complicidad ni la confianza ni tan siquiera las referencia para afrontar esta alta competición internacional .