Categorías: Editorial

Los tiempos de Zapatero

Las elecciones generales se celebrarán en la fecha que el presidente del Gobierno diga. Otra cosa es que sea José Luis Rodríguez Zapatero quien decida y marque en el calendario el día de la cita de los ciudadanos con las urnas. En las últimas semanas la presencia del jefe del Ejecutivo ha cedido protagonismo en los medios de comunicación al candidato socialista. Las propuestas de Alfredo Pérez Rubalcaba y su equipo de colaboradores son las que marcan la línea política en el PSOE. Y las expectativas electorales del aspirante a inquilino de La Moncloa pesan más que las necesidades del país, ésas que debería defender el presidente del Gobierno por encima de intereses partidistas, como han prometido hace unas semanas en un nuevo ejercicio de demagogia a los que tan acostumbrados tiene a los españoles.
Así, cada día resulta más evidente que las elecciones llegarán cuando diga Zapatero después de haberlo decidido Pérez Rubalcaba. Pero el candidato no puede acudir a las urnas con el lastre que supone la herencia que le deja el actual presidente del Gobierno y presentarse a pecho descubierto ante Rajoy. La apuesta que encarna el candidato socialista necesita alguno de esos brotes verdes de los que su compañera Salgado hablaba, pero que nadie vio, o un comunicado de ETA que le ayude a echar tierra sobre el ‘caso Faisán’.
En cuanto se produzcan estos hechos, o al menos uno de ellos, se convocarán las elecciones. Eso al menos se asegura en los mentideros políticos de la capital. De ser cierta esa hipótesis, es más que probable que la cita con las urnas sea en marzo. A no ser que se quiera seguir viendo brotes verdes donde sólo hay tierra seca o se desee dar credibilidad a lo que pueda manifestar una banda de asesinos sin ninguna credibilidad.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace