Después de dos años de interrupción por la pandemia, este jueves 1 de septiembre los testigos de Jehová de todo el mundo reanudarán la predicación de casa en casa que siempre les ha caracterizado.
Al respecto, una nota de prensa explica que la fecha coincidirá con el lanzamiento de una campaña mundial especial para ofrecer un curso bíblico interactivo gratuito.
Según ha expresado el portavoz de los testigos de Jehová en Andalucía, Melilla y Ceuta, Carlos Egea, "nos alegra poder volver a visitar a las personas en su hogar, pues nos encanta comunicar el mensaje de felicidad y de esperanza que trasmite la Biblia, especialmente ahora que las noticias nos pintan un futuro realmente oscuro".
A lo largo de todo el 2021, desde la organización cristiana se impartió "una media de cinco millones de cursos bíblicos en todo el mundo". En concreto, este programa ofrece la posibilidad de conocer de forma práctica lo que la Biblia enseña sobre cómo encontrar la verdadera felicidad y por qué hay tanta maldad y sufrimiento en el mundo, o lo que promete para el futuro.
De acuerdo con lo que ha trascendido, participar en estos cursos bíblicos interactivos con los testigos de Jehová "no supone ningún compromiso", sino que "se limitan a explicar" lo que se puede aprender de la Biblia y "permiten que cada persona determine sus propias creencias" y sus "opciones de vida".
Así, con la propia Biblia como libro de texto principal para el estudio, en estos cursos cada lección está diseñada para ser cubierta en una hora.
Vale recordar que, tras dos años de hacer la predicación sólo de forma virtual, en julio pasado los testigos de Jehová reanudaron su labor de predicación pública.
En Melilla, los miembros de esta organización acostumbran a colocar en el Parque Hernández y en la Plaza Meléndez Pelayo exhibidores portátiles de publicaciones gratuitas basadas en la Biblia, una práctica que se desarrolla en España desde 2011.
Y todavía hay personas que aceptan a estas sextas . Cuando los gobiernos darán luz verde a esos secretos que guardan y dan fe de la verdadera respuesta de nuestra existencia.
Una intromisión intolerable.