Con motivo del Día Internacional de la Amistad, que se celebra este sábado 30 de julio, los testigos de Jehová de Melilla animan a las personas a estudiar la Biblia con el fin de encontrar las claves para conseguir y para mantener una buena amistad.
En tal sentido, proclaman que la Biblia contesta preguntas como ¿qué es un buen amigo?, ¿cómo la verdadera amistad puede hacernos felices?, ¿cómo ser buenos amigos?, o ¿cómo conseguir que esa amistad perdure?
En concreto, resaltan que la Biblia enseña que se necesitan cinco pasos para conseguir una amistad perdurable: dedicar tiempo, prestar atención, saber perdonar, respetar la intimidad ajena y ser generoso.
Aunque a no pocos les sorprende descubrir que la Biblia puede ser un libro práctico para la actualidad, Carlos Egea, portavoz local de los testigos de Jehová en Andalucía, Melilla y Ceuta, asegura que "es un libro antiguo, pero no anticuado. No sólo habla de Dios, también contiene consejos prácticos que nos ayudan a conseguir verdaderos amigos y a serlo nosotros mismos".
Asimismo, desde la organización cristiana destacan que desde 2011 la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 30 de julio como el Día Internacional de la Amistad, con el convencimiento de que "la amistad entre los pueblos, los países, las culturas y las personas puede inspirar iniciativas de paz y presenta una oportunidad de tender puentes entre las comunidades".
Además, subraya el hecho de que, "desgraciadamente", "pocas personas tienen amigos de verdad". Como ejemplo ha puesto que una encuesta reciente reveló que, si bien en la actualidad la gente socializa más, el número de amigos íntimos ha disminuido.
Sobre la misma cuerda, la denominación religiosa se ha referido a un lamentable incidente ocurrido hace unos años en Reino Unido, cuando una mujer de 42 años escribió una nota de suicidio en una conocida red social, la cual "no era más que un grito desesperado de auxilio". Aunque en su lista de contactos tenía más de mil "amigos", ninguno de ellos acudió a ayudarla y la policía la encontró muerta un día después, debido a una sobredosis.
Por ende, en palabras de Egea, "nos sentimos felices, ya que gracias a los consejos que nos da la Biblia todos podemos disfrutar de verdadera amistad hoy en día".
¿ Cuando se darán cuenta los seres humanos que las religiones no encierran la verdadera realidad de nuestra existencia ? Y ¿ Porque los gobiernos cobardemente esconde la verdadera respuesta de nuestra creación ?. Seamos realistas y pensemos que el concepto del bien y el mal, lo llevamos en nuestros genes, y todos sabemos al aplicarlo lo que hemos hecho.