El secuestrador del supermercado judío entró en la tienda al grito de “ya sabéis quien soy yo”
Amedy Coulibaly, un conocido islamista radical francés de 32 años, secuestró ayer un supermercado de París y tomó varios rehenes. El hombre, que murió finalmente abatido por la Policía francesa, también fue el autor del asesinato de una policía que se produjo el jueves.
Las Fuerzas de Seguridad galas divulgaron ayer la imagen de Coulibaly y la de su compañera, Hayat Boumeddiene, de 26 años, por su relación con el asesinato en plena calle en Montrouge, en el sur de París, de una agente municipal de 26 años. “Pueden estar armados y son peligrosos”, explicó la policía gala, que pedía la colaboración ciudadana para poder detenerlos.
Según los medios franceses, Coulibaly, de raza negra, entró ayer a tiros con un fusil Kalashnihov en un supermercado de París, donde tomó al menos cinco rehenes. “Ya sabéis quien soy”, dijo al entrar en la tienda, Hyper Cacher, que vende productos ‘kosher’ que consume la comunidad judía.
Tras varias horas de secuestro y cercado por la Policía, el secuestrador del supermercado aseguró en una llamada al canal de televisión BFMTV antes de morir abatido por los agentes que “obedecía al califa del Estado Islámico”, Abu Bakr al Bagdadi, y que se coordinó con los hermanos Kouachi para cometer sus crímenes.
“No estuvimos en contacto (una vez comenzaron sus crímenes). Sólo nos coordinamos en el inicio, ellos con el Charlie Hebdo y yo con los policías”, explicó Coulibali en la llamada realizada al canal de televisión, que sólo las difundió una vez los terroristas fueron abatidos.
El yihadista tomó durante unas dos horas a varios rehenes en el supermercado Hyper Cacher, donde murieron cinco personas, entre ellas él mismo.
Mientras, Cherif Kouachi, el menor de los dos hermanos que atacaron el miércoles la sede de Charlie Hebdo, habló también con la BFMTV desde la imprenta donde se había atrincherado con su hermano mayor. Kouachi aseguró haber recibido las órdenes y la financiación de Al Qaeda en el Yemen y explicó que fue adiestrado por el imán Anuar al Awlaki, norteamericano asesinado en septiembre de 2011 con un ataque aéreo de drones estadounidenses en Yemen.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…