Apesar de que el Gobierno central y también el autonómico han negado por pasiva y activa recortes en Educación, los sindicatos del sector en Melilla no las tienen todas con ellos. Ayer mismo estimaban un recorte del 7% en la plantilla de docentes para el próximo curso. La cifra, según se mire, a lo mejor no es muy alta, pero si se tiene en cuenta la situación de la Educación en la ciudad es realmente escandalosa, porque si se pretende acabar o al menos mitigar el fracaso escolar, el absentismo o las elevadas cifras de ratios de alumnos en las aulas no cabe otra que, primero mantener el número de docentes actuales y segundo, hacer el mayor esfuerzo posible para aumentarlo, al menos, en la misma proporción que está creciendo la cifra de alumnos en Melilla.
De todas formas, de momento son solo datos aproximados y que no se producirían hasta el inicio del próximo curso escolar. Sin embargo, no está de más la denuncia, y sobre todo, aprovechando el momento, ya que en Melilla se encuentran dos de los máximos responsables del Ministerio de Educación.
Hoy se producirá el encuentro entre las dos partes. Será el momento, para los sindicatos, de presentar las demandas, transmitir los temores y reclamar soluciones antes de que se produzca esa predicción. Y también, claro está, por parte del Ministerio, de responder a todas estas cuestiones y negar, en la medida que les permitan sus atribuciones, esa reducción de plantilla que auguran los sindicatos.
El trabajo para hoy va a ser arduo, porque Melilla, al menos en materia educativa, necesita de muchas atenciones y esfuerzos si el objetivo es cambiar la tónica de los últimos años.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…