Finalmente, todo quedó en un susto, puesto que el bulto contenía cables y piezas de informática.
La llamada anónima de un ciudadano puso ayer en alerta al Cuerpo Nacional de Policía. Según apuntaron desde la Jefatura a El Faro, sobre las 16:25 horas recibieron una llamada que alertaba de una maleta sospechosa abandonada en el Parque Hernández, en la zona cercana a la puerta que desemboca en la Plaza de España. Este aviso provocó la intervención de los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX), que finalmente resultó ser un bulto lleno de piezas de informática.
Según apuntaron ayer desde el Cuerpo, lo primero que hicieron los agentes de la Policía Nacional es comprobar si constaba alguna denuncia de alguna maletín desaparecido de esas características. Al comprobar que no era así, los agentes decidieron despejar la zona, dado el nivel de alerta 4 por ataque terrorista que hay en estos momentos en España.
Una vez vaciado el perímetro y acordonada la zona, llegaron los agentes de los TEDAX que, ataviados con la correspondiente indumentaria, procedieron a abrir la maleta sospechosa para comprobar su contenido.
Estos efectivos, lo primero que observan al inspeccionar el interior del bulto es que está lleno de cables, lo que puso sobre aviso a los agentes. Sin embargo, posteriormente comprobaron que lo que realmente portaba este objeto eran piezas de informática procedentes de ordenadores, como ventiladores o ratones.
Según apuntaron desde el Cuerpo, la intervención duró alrededor de media hora, siendo la zona despejada sobre las 17:00 horas de la tarde. La maleta se encuentra actualmente en dependencias policiales.