Las reclamaciones de los técnicos superiores del Hospital Comarcal llegarán hasta el Defensor del Pueblo.
Así lo comunicaron ayer estos profesionales sanitarios tras haber mantenido una asamblea en la que también decidieron no efectuar ninguna convocatoria de huelga, cuya posibilidad habían planteado la pasada semana.
Una veintena de técnicos volvió a concentrarse ayer a las puertas del centro hospitalario. En esta ocasión, tras leer un comunicado en el que indicaban la situación en que se encuentran sus reivindicaciones, mostraron una simbólica tarjeta roja al Instituto General de Sanidad (Ingesa), dado que, según indicaron, “pasan las semanas y permanecen mudos sobre nuestra problemática competencial, aun siendo conocedores de nuestras reivindicaciones, que son justas y cumplen estrictamente la legalidad vigente”.
Amparo Ruiz, técnico superior de Laboratorio clínico, ejerció de portavoz de sus compañeros para leer el comunidado mencionado con anterioridad. En él se quejaron de que sus “funciones propias e inherentes son usurpadas por otros colecivos a pesar de la legislación, las sentencias del Tribunal Supremo y las instrucciones emitidas desde instancias superiores en Madrid”.
Se sienten, además, discriminados respecto a sus colegas de Ceuta. “El Ingesa gestiona Melilla y Ceuta”, explicaron, “pero, de forma sistemática, discrimina los recursos humanos con que cuenta Melilla respecto a Ceuta. Y nosotros somos la evidencia más tangible de dicha discriminación”.
“Sólo pedimos que se cumpla con la ley, que nos den lo que corresponde. Creemos que tenemos derecho a un desarrollo profesional como todo trabajador, encaminado a prestar una asistencia sanitaria eficiente, no como en el momento actual, que nos encontramos trabajando en nuestras unidades a personal de otros colectivos sin preparación específica para la labor que desarrollan”, reclamaron, en referencia a la presencia de ATS trabajando junto a ellos en los laboratorios y en Rayos.No retrocederán
Llegado el conflicto a este punto, subrayaron que no van “a retroceder” en sus reivindicaciones, “pues sentimos que esta administración sanitaria conculca nuestros derechos individuales y como colectivo profesional”. “Siempre estaremos abiertos a soluciones constructivas e imaginativas, dentro de la más estricta legalidad, que solvente este problema encallado durante décadas y cuyo único responsable es el Ingesa”, afirmaron.
En definitiva, emplazaron a los representantes de Ingesa a que “asuman sus reponsabiliddes en una correcta gestión de los recursos humanos y a la mayor brevedad posible”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…