El presidente de la Ciudad ha asegurado que los técnicos de la Asamblea están estudiando una posible reforma del reglamento para incluir la figura del coordinador
No obstante, Imbroda dijo que no se dispone de plazos concretos, pues están trabajando sobre un asunto de gran importancia.
En declaraciones a los medios, el presidente hizo referencia a la sentencia emitida por el Tribunal Supremo, en el año 2019, donde se decía que no se podía nombrar consejeros o viceconsejeros a personas que no fuesen diputados.
Imbroda aseguró que esta sentencia supuso un duro golpe para la Ciudad, puesto que afirmó que el ayuntamiento de Melilla dispone de muchas más competencias que otros consistorios. Además, aprovechó para cargar contra la gestión del anterior Gobierno local respecto a esta sentencia afirmando que no hacían ningún tipo de gestión.
Asimismo, calificó de "inútiles" a los miembros del Ejecutivo liderado por Eduardo de Castro por, según dijo, disponer de partidas de inversiones de millones de euros sin utilizar.
“La entonces consejera de Turismo firmo un convenio de 10 millones de euros y no sabía que lo había firmado, con lo necesario que sería esa cantidad de dinero para el turismo de nuestra ciudad”.
Por último, el presidente aseguró que lo que se haga será totalmente legal y con el objetivo último de implementar una mejora de la gestión de cara a los ciudadanos. “Aquí no vamos a traer a un primo de Albacete para traerlo como está diciendo la oposición. Cuando el borrador esté listo lo discutiremos y haremos lo que sea necesario por el bien de la ciudad”.
En jornadas recientes, varios partidos de la oposición, encabezados por las formaciones Coalición por Melilla (CpM) y el Partido Socialista han cargado contra la figura del coordinador, haciendo referencia a los costes que esta figura supondría para las arcas públicas de la Ciudad, además de afirmar que será un puesto de trabajo en el que “enchufar” a amigos del Partido Popular.
La diputada Dunia Al-Mansouri ya tachó esta medida como “la mayor oferta de empleo público para afiliados del Partido Popular”, mientras que la secretaria General del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, dijo que la figura del coordinador era “totalmente innecesaria” y aunque fuera legal, sería algo completamente “inmoral”.
Claro y si el consistorio tiene la competencia para meter a personal ya habrá aquí allegados como para promocionarlos como otras tantas empresas estatales donde dentro d la Autonomía a la que pertenecen pues eso quién tiene la competencia de la empresa su papá aim en vez de 1200 entra en casa 2400 algo así pues puede ser que con los precios no les llegue para el pavo de Navidad ? en fin milongas tras milongas para los grandes eufóricos defensores de la ciudad donde se reparte kilates de oro y se olvidan de competencias sociales, interviene también popularida d o no de la persona que sea competencias de trabajo que mucha anchoa que van a disponer pero tienen la peculiaridad de tener que aprobar primero ? sus intereses más cercanos osea otra nueva milonga de los poderes adquiridos a base de políticas de tres al cuarto, pongo mi ej: 60 años y todavía tengo 10 años 4 meses y 24 días y todavía no les a dado ? tiempo en generar unas opciones para poder concretar los 15 y así un partido, otro partido, otro partido y las políticas expuestas, fantástico, fabuloso excepcional entre otros sinónimos Exmos as Melillenses o eso tratan de aparentar por lo.que se ve, no todos tuvimos las mismas oportunidades en la ciudad para poder subir en el escalafón social de la ciudad, Exmos as