El director provincial explica que estos 65 profesionales se repartirán entre las clases de 3 y 4 años.
Los colegios con más alumnos y los que tengan estudiantes con un “perfil más complicado” serán los primeros en contar con los técnicos de Educación Infantil. Así lo aseguró ayer el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, que destacó que habrá un técnico por cada clase de 3 años de Infantil y el resto se repartirán entre las aulas de 4 años según las necesidades de los centros.
El director provincial de Educación y el consejero de Educación, José Manuel Calzado, firmaron ayer el acuerdo entre las dos entidades para la contratación de 65 técnicos de Educación Infantil que comenzarán a trabajar en octubre y finalizarán en junio. Son quince profesionales más que el pasado año, cuando se invirtió 700.000 euros en esas contrataciones.
Calzado aseguró que mientras se construyen centros nuevos para reducir la elevada ratio de las aulas es necesario tomar medidas para apoyar la labor de los profesores. Destacó que la incorporación de los técnicos a las clases de Educación Infantil ayudará a los maestros en aspectos que no tengan que ver con la enseñanza, como el traslado de los niños al patio del recreo o la atención del menor en caso de que tenga que salir de clase. Mañana se reunirá con los directores de los colegios para distribuir a los técnicos en las aulas.
El director provincial de Educación explicó que estas ayudas técnicas no están contempladas en el sistema educativo español y por lo tanto, la incorporación a las aulas de los técnicos de Infantil no se podría llevar a cabo sin la colaboración de la Ciudad. Calzado indicó que este proyecto es novedoso en España, aunque ya se ha puesto en marcha en otros países europeos.
El objetivo de la dirección provincial, apuntó, es que este convenio se mantenga en Melilla aunque se reduzca la ratio de los centros una vez que se abra un nuevo colegio en la ciudad.
Por su parte, el consejero de Educación destacó que la Ciudad invertirá en la contratación de estos técnicos 1,2 millones de euros. Miranda aseguró que se trata de una política social que beneficia no sólo a un sector en concreto de la población, sino a toda la sociedad melillense al ayudar a la mejora de la formación de los estudiantes. También señaló que mientras se echa una mano a los maestros de Infantil, se está dando una oportunidad de trabajo a los técnicos de Educación Infantil. Así, Calzado indicó que gran parte de los técnicos que se contratan han estudiado los cursos de Formación Profesional en Melilla. Este convenio de colaboración se suma a otros acuerdos firmados entre la Ciudad y el Ministerio de Educación con los 500.000 euros para las escuelas infantiles o los 500.000 euros para las actividades de formación compensatoria.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…