Trece de estos profesionales se contratarán a través del Servicio Público de Empleo.
Los técnicos de Educación Infantil que la Ciudad va a contratar para que refuercen el trabajo de los maestros en los colegios de Melilla se incorporarán a las clases en una semana. El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, aseguró ayer que estos profesionales comenzarán a trabajar en los colegios el 16 de este mes. Tendrán un contrato de media jornada y cada centro determinará el horario de estas personas según las necesidades de los alumnos y de los profesores de Infantil.
Calzado explicó que mañana se reunirá en la Consejería con los 37 primeros candidatos para estos puestos que proceden de la bolsa de trabajo de la Ciudad. En esta entrevista elegirán el colegio en el que desean trabajar.
El director provincial de Educación indicó que el resto de técnicos se contratarán a través de una convocatoria del Servicio Público de Empleo, hasta que se completen las 50 plazas que ha ofertado el Ejecutivo local.
Una vez que se realicen todas las contrataciones y antes de que comiencen el 16 de este mes a trabajar, Calzado se reunirá con estos técnicos para explicarles sus funciones dentro de los colegios. De esta forma, tendrán “una idea clara” del trabajo que van a desempeñar en los colegios, así como su horario.
Ocho itinerantes
El director provincial de Educación señaló que cada clase de Infantil contará con un técnico. Como hay 42 aulas de estas características, sólo ocho no estarían asignados de forma directa a un centro. Estos técnicos servirán para reforzar a los colegios en los que haya más alumnos o o tenga necesidades especiales. También será el personal con el que se cuente si otro de sus compañeros se da de baja, por lo que irán de un centro a otro según la demanda.
Como estos profesionales estarán contratados a media jornada, Calzado señaló que serán los colegios los que decidan en qué parte de la mañana se incorporan a trabajar. Apuntó que hay varias opciones, como que estén a primera hora para recoger a los niños y asistirlos en el recreo o que los técnicos comiencen su jornada a media mañana para encargarse de recoger la clase. Incluso, indicó que, como algunos centros contarán con dos profesionales de este perfil , pueden establecer que uno entre a primera hora y el otro más tarde, de forma que siempre esté el refuerzo en el colegio por si la maestra tiene que salir del aula o hay que asistir a un niño.
Calzado aseguró que estos técnicos con necesarios en el sistema educativo de Melilla en estos momentos porque el número de alumnos en las clases es muy elevado. Afirmó que mientras no se construyan otros centros de Primaria este tipo de medidas son imprescindibles para ayudar a que los maestros puedan impartir mejor sus clases.
Un total de 52 monitores para el PROA
El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, destacó que este año se contará de nuevo con el programa de orientación académica (PROA). Un total de 52 alumnos de tercero de Magisterio participarán en este proyecto con el que colaboran con alumnos de sexto de Primaria y de primero de la ESO. El objetivo de este proyecto es que los alumnos universitarios se conviertan en unos “hermanos mayores” para estos estudiantes. De esta forma, les aconsejan sobre las técnicas de estudio, la organización de los ejercicios y les ayudan con las materias de clase.
Cada universitario atiende a unos diez alumnos de sexto de Primaria o de primero de la ESO por lo que esta ayuda tan particular llega a unos 520 niños con problemas de estudio.
Este programa se pondrá en marchar en noviembre, según apuntó Calzado.
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