Sociedad

Los taxistas vuelven a reclamar fluidez en la frontera y que dejen entrar a todos los marroquíes

El presidente de la asociación Unitaxi de Melilla, Mohamed Lamrani, ha vuelto a reclamar “fluidez en la frontera y que dejen entrar a gente del país vecino”.

“Que dejen entrar a gente, porque Melilla no puede vivir solamente con la población de aquí y con la Operación Paso del Estrecho”, ha manifestado. Según cree, “el único pulmón por donde respira Melilla” es la frontera de Beni Enzar, a cuyo otro lado “hay gente que lo está pasando mal igualmente”.

Además de que, según recuerda, “falta mano de obra profesional” en campos como la carpintería, la fontanería, la albañilería o los servicios domésticos o de cuidados de personas mayores, a los taxistas les cambiaría mucho el panorama si pudieran entrar todos los marroquíes en Melilla. En cuanto a lo que necesita su gremio, en particular, en palabras de Lamrani, es que funcionen el transporte de barcos y aviones y que haya fluidez en la frontera.

El presidente de Unitaxi no está en contra de “que hagan los controles que tengan que hacer y ha destacado que tampoco quieren “el contrabando”, sino “un comercio legal” donde se paguen los correspondientes impuestos tanto en uno como en otro sentido. En este sentido, Lamrani ha incidido en que “el berenjenal de desorden que había antes no lo quiere nadie”, pero ha repetido que al comercio melillense “sí le interesa una frontera fluida y por la que entre gente”. Por ejemplo, porque, según él, “en Marruecos hay personas de nivel medio-alto que se quieren gastar dinero”, como lo prueba el hecho de que, en la Costa del Sol, se están viendo “coches de lujo con matrícula marroquí de gente de Casablanca o Rabat”.

En este sentido, sin ir más lejos, Lamrani ha asegurado que “claro que iba mucha gente de Marruecos al centro comercial”, pero ahora, con el régimen de viajeros tan estricto hacia el país vecino, esas compras no se realizan. Lo que él espera es que, una vez que reabra la aduana, a una persona que compre algo en Melilla no se la requisen en Marruecos. “Lo que no puede ser es ancho para ellos y estrecho para nosotros y que no pase un yogur allá y aquí entre lo que te dé la gana”, ha afirmado, antes de concluir que este asunto tendrá que ser resuelto entre las autoridades de ambos países.

Apoyo a una taxista ceutí

Por otro lado, Lamrani ha mostrado, a través de un mensaje de Facebook, el apoyo de Unitaxi Melilla a Marina Vaca, la primera propietaria de un taxi en Ceuta, quien lleva conduciendo el vehículo desde principios de septiembre.

Según ha informado, en Melilla hay tres licencias de taxis a nombre de mujeres, si bien ellas no los conducen, sino que tienen a un asalariado trabajando.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 mins hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace