Los taxistas también pierden negocio y se reunirán este lunes para adoptar medidas

  • No descartan parones del servicio para solucionar el problema y exigen más implicación a la Ciudad

El incremento de los coches pirata no sólo afecta al servicio de la COA (Cooperativa Ómnibus de Autobuses). La gremial del taxi también está cansada de esta situación. Su presidente, José Antonio López, afirmó ayer en declaraciones a El Faro que este lunes mantendrá una reunión con la junta directiva de la asociación profesional para decidir qué medidas adoptan ante las pérdidas incesantes de viajeros y beneficios. Realizar parones del servicio es una de las opciones, aunque López señaló que no será hasta que se reúna con el resto de miembros de la  entidad cuando se decida qué hacer.

El responsable de la asociación de taxistas aseguró que la situación es insostenible. Los más de 200 coches piratas que trabajan por toda la ciudad hacen alrededor de 600 servicios al día, con lo que cada taxi pierde al menos a ocho pasajeros y el conjunto del sector miles de euros en cada jornada.

López recalcó que los trabajadores del sector tienen que hacer jornadas larguísimas y sin apenas días de descanso para cobrar unos escasos 1.000 euros al mes. “Somos mileuristas, pero trabajando 30 días al mes”, lamentó.

El presidente de la entidad señaló que la situación se ha ido agravando durante los años de crisis. Apuntó que muchas personas regresaron a nuestra ciudad al quedarse en paro y han visto en esta actividad irregular una forma de ganarse la vida. Al igual que desde la COA, los taxistas piden a la Ciudad una lucha más intensa contra estos conductores ilegales.

Lo más curioso, indicó López, es que en muchas ocasiones el servicio que ofrecen ni siquiera es más barato que el de los taxis homologados. Sin embargo, el taxista dijo que los conductores logran embaucar a los pasajeros haciéndoles pensar que les va a salir más rentable.

Seguridad Ciudadana tiene un grupo que trabaja contra los conductores pirata

El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, aseguró ayer en declaraciones a El Faro que hay un grupo que trabaja de forma permanente en la detección de los taxis piratas. Se trata del grupo de tráfico, y la persecución de este tipo de delitos se encuentra entre sus funciones habituales. No obstante, a pesar de la dedicación de estos agentes, los profesionales del transporte consideran que no es suficiente y piden a la Consejería que ponga medidas más contundentes para acabar con una práctica que está haciendo mucho daño a sus negocios.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 día hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace