Sociedad melillense

Los taxistas no ven "viable" una línea de autobús al aeropuerto

El presidente de Unitaxi Melilla, Mohamed Lamrani, ha asegurado que no cree que sea “viable” una línea de autobuses al aeropuerto, habida cuenta de que “no todos los pasajeros van al centro de la ciudad”.

“Si hubiese sido viable, la habrían puesto”, ha indicado el representante de la asociación de taxistas melillenses, quien, además, ha señalado que los viajeros llegan en ocasiones al aeropuerto “con la hora ajustada”, por lo que no les vale el servicio regular de autobuses. “Aquí, en Melilla, no se estila eso”, ha proseguido Lamrani, quien ha reconocido que los taxistas están en contra de cualquier servicio que pudiera vérsele recortado y, al mismo tiempo, ha recordado que ellos ya están cubriendo el aeropuerto con dos paradas –la de la calle Castilla, en el Real, y la de la Plaza de España-.

Finalmente, Lamrani ha querido recordar que ya hay autobuses que están yendo al aeropuerto, contratados, por ejemplo, para los equipos de fútbol o también para los conferenciantes en congresos, es decir, cuando son contratados por grupos más o menos numerosos. Sin embargo, fuera de estos casos, considera que ni siquiera a la Ciudad Autónoma o a la COA les interesaría hacer ese trayecto, y se ha preguntado a cuántas personas cargarían los autobuses, qué recorrido harían, cuánto se recaudaría o si subirían por cada vuelo que saliera o llegara a la ciudad.

Wifi en las paradas

Por otra parte, Lamrani ha informado de que ya disponen de la autorización para “la realización de las obras necesarias para la instalación de las líneas de suministro eléctrico destinadas a la reparación y adecuación de los postes telefónicos de las paradas de las calles Cándido Lobera, Plaza de España, General Marina y Castilla, del barrio del Real”.

Esto es, según sus palabras, que el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, “se ha comprometido a cambiar las cabinas y la canalización de los teléfonos de las paradas para ponerles línea wifi”. Lamrani ha indicado que Telefónica ya les está cortando el teléfono de Cándido Lobera y les ha avisado por carta de que en breve pasará lo mismo con el de General Marina.

Por lo tanto, y dado que ya disponen del pertinente permiso, a los taxistas les gustaría aprovechar las obras de Cándido Lobera para hacer la canalización pertinente y, más tarde, cuando empiecen los trabajos previstos por la Ciudad Autónoma en los otros tres lugares, instalar el wifi en esas zonas.

Lamrani, quien se ha mostrado extremadamente satisfecho de poder contar con esa conexión wifi en todas las paradas, ha informado de que, desde el pasado sábado, “el encargo ya está hecho” a los técnicos de Gaselec, que es la empresa que pondría la línea eléctrica. En cuanto a la instalación del cableado, la intención de los taxistas es contratar a Cablemel, sobre todo porque ellos quieren que sea una empresa local la que la acometa. El motivo, que los arreglos por parte de los servicios técnicos serían más rápidos y eficientes que si dependiese de una centralita que se encuentra en Madrid.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace