La Ciudad Autónoma ha cambiado provisionalmente esta semana la parada de taxis de la Plaza de España a la Avenida de la Marina Española, frente a la Delegación del Gobierno, debido a unas obras que se están haciendo con las canaletas.
Los taxistas no están contentos con la medida porque argumentan que ni está visible ni se ha colocado cartel alguno avisando de la nueva ubicación de la parada mientras se estén realizando las obras.
El presidente de Unitaxi Melilla, Mohamed Lamrani, considera que la parada “no es viable” para el trabajo y lamenta que los hayan movido sin consultarles. Para él, habría sido mejor haberlos colocado donde está el Banco Santander, o Cajamar, o incluso enfrente de la parada, pero no donde está ahora, porque allí no los ve nadie.
Como anécdota ilustrativa, Lamrani comentó que a unos usuarios que buscaban un taxi en la Plaza de España y no la encontraban les indicó el vendedor de castañas dónde estaba la parada, porque estaban ya a punto de marcharse. Son situaciones, en su opinión, que pasan “por hacer las cosas deprisa y corriendo”. “Lo que no es concebible es que sea el de las castañas el que mande a los clientes a otro lado. Eso no pasa en ninguna parte”, remató, antes de criticar que, en la parada de la Plaza de España, sí que han puesto unos contenedores ocupando su sitio y que, en ocasiones, también usan el hueco para aparcar algunos coches.
Lamrani quiere que los clientes sepan que sí hay taxis, pero que están al otro lado, y que a ellos los han cambiado sin avisarles. Alguien le dijo que iban a recuperar su parada este viernes, pero ahora parece que la intención es hacerlo el sábado.
Entre tanto, un grupo de seis taxistas que, al ser las paradas rotatorias, no sabían aún del cambio de ubicación de la parada, se encontraban en su lugar habitual y fueron multados por la Policía Local. Era ostensible la indignación de estos taxistas, quienes quieren que los clientes sepan que los han “echado” de su parada.
Uno de ellos, quien se preguntó por qué no se multa también a la empresa que coloca los contenedores en su antigua parada, quiere "que sepa el usuario que no es que el taxista no quiera trabajar, sino que no se deja trabajar”.
“Estamos cansados de que se nos desplace de sitio sin aviso y sin orientación al usuario. No es problema nuestro, sino de lo que está haciendo la Ciudad Autónoma con la Policía con el taxi”, declaró este taxistas, uno de los que fueron multados.
Por otra parte, cabe señalar que la Ciudad ha decidido, “dada la alta demanda de taxis durante las fiestas navideñas y con objeto de mejorar el servicio que se viene prestando”, que, entre los días 22 de diciembre de 2023 y 10 de enero de 2024, la parada del aeropuerto se verá reforzada por las licencias pares los días pares y por las licencias impares reforzarán los días impares, que se sumarán a los vehículos que lo están cubriendo, que son los de la parada de la calle Castilla.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…