Los taxistas desconvocan la huelga y dan siete días de margen a la Ciudad

Cuatro miembros de la Asociación de Autónomos del Taxi se reunieron ayer con el consejero de Seguridad y acordaron suspender el paro de dos horas diarias a cambio de que se vigile constantemente a los piratas.

Finalmente ayer no hubo huelga de taxis en Melilla. La Asociación de Autónomos del Taxi ha acordado desconvocar el paro de dos horas que iban a hacer desde ayer y durante toda la semana de 11:00 a 13:00 horas para protestar contra la competencia desleal de los taxis piratas que crecen como setas por toda la ciudad.
A las nueve de la mañana de ayer se reunieron cuatro miembros de la junta directiva de la Asociación de Autónomos del Taxi con el consejero de Seguridad Ciudadana, Javier Calderón.
Del encuentro salió un compromiso firme por parte de la Ciudad Autónoma de aplicar mano dura a los piratas, no de manera puntual, sino de forma constante.
Los taxistas, por su parte, han dado un voto de confianza a la Consejería de Seguridad Ciudadana y se han comprometido a aplazar la huelga una semana.
La reunión de ayer, convocada de urgencia tras el anuncio de huelga hecho el pasado sábado por los taxistas, ha tranquilizado al sector, que sigue sin enterrar el hacha de guerra. “Si no actúan, devolvemos las licencias y dejamos de pagar a la Ciudad”, apuntaron a este periódico.

Entre 40 y 50 euros de pérdidas

En plena crisis y con una bajada de los ingresos en torno al 40%, los sesenta taxistas de Melilla estaban dispuestos a perder una media de entre cuarenta y cincuenta euros diarios parando de 11:00 a 13:00 horas cada día.
Querían presionar así a la Ciudad Autónoma, según explicaron a El Faro desde la Asociación de Autónomos del Taxi, para que controle la piratería en Melilla, ya que actualmente hay dos taxis piratas por cada taxi con licencia.
“Melilla es controlable. Esto no es Barcelona o Madrid. Aquí nos conocemos todos y sabemos quiénes son los piratas y por dónde actúan”.
Los taxistas con licencia quieren que la Policía multe y con sanciones duras. “Si te dicen que por matar cumples una condena de treinta años, no lo haces. Pero si son seis meses, te lo piensas por si te merece la pena”, comentaron a El Faro desde la Asociación de Autónomos del Taxi.

‘Fichan’ las matrículas de los taxistas piratas y los lugares donde trabajan

Los taxis piratas de Melilla funcionan con teléfonos móviles, tarifas muy competitivas y clientes fijos, sobre todo, en las fronteras de Barrio Chino y Beni Enzar, el Rastro y el puerto.
De ahí que sea tan difícil denunciarlos. Sin embargo, la Asociación de Autónomos del Taxi los tiene controlados. “Tenemos una lista de matrículas. Si lo sabemos nosotros, debería saberlo la Policía Local”, apuntaron a El Faro.
La protesta de los taxistas llega ahora porque con el fin del verano y el inicio de las clases en los colegios el servicio de taxis ha pegado un bajón.
No tiene que ver, según la Asociación de Autónomos del Taxi,  la subida del 8% que experimentó la tarifa a mediados de agosto. “Somos la única ciudad de España que en cuatro años no ha subido la tarifa, que además, es de las más bajas de España”, señalaron desde el sector a este periódico.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace