Categorías: Sociedad

Los taxistas confían en que Seguridad Ciudadana palíe el problema de los piratas

La Asociación del Taxi indica que hay unos 200 vehículos ilegales, frente a los 60 taxis regulados

 

La Asociación Autónoma del Taxi aseguró ayer que confía en que el trabajo de la Consejería de Seguridad Ciudadana sirva para paliar, en parte, el problema de los ‘taxis piratas’. El presidente de la asociación, José Antonio López, indicó en declaraciones a El Faro que tras la formación del nuevo Gobierno se reunió con el consejero del área, Isidoro González, para tratar este asunto. González se comprometió a trabajar para tratar de luchar, en la medida de lo posible, contra el transporte ilegal de viajeros. “Por ahora parece que lo están haciendo”, apuntó López.
Hay que señalar que, de hecho, la semana pasada la Policía Local multó a varios conductores que estaban ejerciendo esta actividad irregular, según informó ayer mismo la Consejería en una nota de prensa. Para el presidente de la Asociación Autónoma del Taxi esto es una muestra de que la Consejería está cumpliendo con el compromiso adquirido en la reunión que mantuvieron.
López explicó que tanto ellos como los responsables de la COA colaboran con la Policía Local. El representante de los taxistas melillenses señaló que se ha pasado una lista a la Policía con las matrículas de algunos de estos coches ‘pirata’ para tratar de facilitar la labor de los agentes. El presidente de la Asociación Autónoma del Taxi indicó que aunque en esta lista sólo se han incluido los vehículos que realizan esta actividad con más frecuencia, él calcula que hay unos 200 coches en nuestra ciudad transportando viajeros de forma ilegal.
“Nosotros somos 60. Entre que la situación está mal y la competencia de estos conductores, resulta muy complicado salir adelante”, indicó López.
El representante de los taxistas apuntó que este tipo de conductores están por toda la ciudad, pero señaló que la zona del paso fronterizo de Beni Enzar es uno de los puntos más conflictivos.
Además, López resaltó que en la mayoría de las ocasiones estos taxistas ‘piratas’ ni siquiera cobran menos que los legales. “Le comen la cabeza a la gente diciendo que harán el servicio por menos dinero, pero luego muchas veces no es así”, apostilló.
El presidente de la Asociación Autónoma del Taxi indicó, asimismo, que utilizar uno de estos vehículos es también un peligro para los clientes, ya que se trata de personas que no asumen ningún tipo de responsabilidad ya que no están haciendo un trabajo regulado.
López añadió que si la situación continúa así algún día se producirá un enfrentamiento entre los profesionales del sector y los que ejercen este servicio de forma irregular. “Si esto no se soluciona un día va a haber un enfrentamiento”, lamentó.
En cualquier caso, el presidente de la asociación de taxistas se mostró esperanzado en que el trabajo de la Consejería de Seguridad Ciudadana sirva para frenar este problema. “Está claro que es muy difícil de erradicar, pero si al menos se consigue paliar en cierta medida será algo positivo”, apostilló.
El taxista recalcó que la asociación que él preside está dispuesta a seguir colaborando en lo que pueda con la Policía Local para luchar contra este tipo de actividad.

La Policía Local denuncia y sanciona a ‘taxistas piratas’ con multas de entre 600 y 1.382 euros

Los agentes del grupo de Motoristas de la Policía Local denunciaron la semana pasada a varios conductores de vehículos por transportar ilegalmente pasajeros. Según explicó en una nota de prensa la Consejería de Seguridad Ciudadana, estas personas ofrecían sus servicios a ciudadanos que estaban esperando en paradas de taxis o de autobús. Los ‘taxistas piratas’ denunciados ofrecían una tarifa más baja que la legalmente establecida a los viajeros. Todos los vehículos intervenidos fueron depositados y sus conductores multados con sanciones que oscilan entre los 600 euros impuestos a los que habían sido denunciados por primera vez y los 1.382 euros para reincidentes. En su nota, la Consejería resaltó que uno de los ‘taxistas piratas’ no tenía permiso de conducir por lo que también ha sido denunciado en el Juzgado de Guardia como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Además, desde la Consejería advierten a los usuarios del peligro que conlleva utilizar estos vehículos llevados por conductores no profesionales.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace