Mientras que en la península, sobre todo en las grandes ciudades, los taxistas tienen que competir con plataformas de transporte con tarifas en muchas ocasiones más baratas que las suyas, en nuestra ciudad el problema continúan siendo los taxis pirata. El presidente de la gremial, José Antonio López, aseguró ayer en declaraciones a El Faro que la situación es de nuevo muy complicada. Tras algunos meses en los que la acción de la Policía Local había frenado en gran parte esta práctica, en las últimas semanas la cifra de estos conductores irregulares ha vuelto a incrementarse.
López indicó que el verano es habitualmente una buena época para el sector porque con las elevadas temperaturas la gente prefiere utilizar taxis que ir caminando. Aseguró que durante los meses del periodo estival suelen recuperar un poco las malas rachas. Sin embargo, este año la situación ha dado un giro total. El responsable de la gremial del taxi indicó que los asociados lo están pasando mal porque los ingresos no dejan de bajar.
Meses de verano
El taxista indicó que desde la Consejería de Seguridad Ciudadana le dijeron que durante estos meses iban a tener que reducir la presencia policial para perseguir a los taxis piratas porque por las vacaciones la plantilla se ve mermada. Sin embargo, lamentó que no sólo ha sido una reducción, sino que han dejado de poner multas, lo que ha hecho que vuelva a aumentar el número de personas que se dedican a esta actividad irregular.
El presidente de la Asocación del Taxi aseguró que no pueden continuar en esta situación y pidió a la Administración que tome cartas en el asunto. No obstante, desde la consejería no confirmaron que se haya producido esta disminución de efectivos.
López señaló, además, que inicialmente se supone que cuando pasen las vacaciones se retomará el dispositivo especial que tenía en marcha la Policía Local para sancionar a taxistas piratas, con el objetivo de que esta actividad irregular se reduzca. Sin embargo, el representante del sector dijo que temen que lo del verano haya sido solo una excusa y la reducción sea definitiva.
Después de feria
El presidente de la gremial del taxi en nuestra ciudad dijo que teniendo en cuenta, además, que la Feria será en septiembre, todo apunta a que al menos hasta final de año no se volverá a poner en marcha este operativo especial para luchar contra esta actividad irregular que tantos perjuicios está provocando al sector.
López insistió en que necesitan que la Policía vuelva a actuar para que no siga aumentando la cifra de coches que se dedican a este negocio. Reiteró que los trabajadores están pasando por momentos complicados y que se trata de un problema que sólo pueden atajar con la ayuda de la Administración.
El taxista dijo que para ellos es imposible competir con los precios de los piratas porque tienen que pagar una serie de impuestos que no abonan estos trabajadores irregulares. Aseguró, además, que ya no están concentrados sólo en la frontera sino que pueden verse por toda la ciudad, algo que complica aún más el trabajo de unos taxistas que cada vez hacen menos carreras.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…