Medio ambiente

Los taxistas agradecen a la Ciudad el cambio de acera de la parada de General Marina

La asociación Unitaxi Melilla ha agradecido, de boca de su presidente, Mohamed Lamrani, a la Ciudad Autónoma, y en particular a las consejerías de Medio Ambiente y Naturaleza haber cambiado de acera la parada de la calle General Marina para colocar los vehículos debajo de los árboles.

Tras la queja expresada a través de El Faro por Lamrani, después de que la Ciudad cambiara de sitio el contenedor de vidrio que “olía a vino fermentado” y que tapaba el poste telefónico, en la cual el presidente de la asociación dijo que les habían puesto al sol “como los lagartos”, éste ha alabado el cambio de postura del Gobierno local llevando a cabo el cambio de acera de la parada.

“Lo que no era concebible es que nos pusieran al sol y el monolito enfrente. Ahora nos han puesto donde realmente debe estar la parada, que es debajo de los árboles para refugiarse del sol, porque, donde la habían puesto, pega el sol durante todo el día y eso es un infierno. Ni te puedes meter en el coche, ni te puedes parar, ni nada”, ha expresado.

Además, ha añadido Lamrani, no se trataba sólo de que los taxistas hubieran formulado quejas al respecto, sino que tampoco la ciudadanía lo veía bien, ya que no era “de recibo” que un cliente entrara en un vehículo que llevaba un rato al sol y lo encontrara “ardiendo”.

En este sentido, el presidente de Unitaxi Melilla, en nombre de los taxistas de la ciudad autónoma, ha insistido en su agradecimiento al Ejecutivo autonómico por haber atendido su demanda.

Parada en la frontera

Ahora sólo faltaría que la Ciudad Autónoma atienda el escrito presentado por Unitaxi Melilla en el registro para solicitar el cambio de parada –con tres plazas- de la calle General Astilleros a la calle Camino Vía Francesa.

Los taxistas recuerdan que el pasado día 14 de junio se inauguró el paso peatonal en la frontera de Beni Enzar en esta última calle, adonde quieren precisamente trasladar las tres plazas con que cuentan en su emplazamiento actual -e incluso añadir una cuarta si es posible-, para estar así más cerca de la frontera. Se unirían estos cuatro aparcamientos a los seis de que disponen ya en la Avenida de Europa, con lo que se cumpliría el objetivo de la asociación de tener diez coches en la frontera.

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace