Su realización depende de que los cuatro proyectos presentados reciban subvención del SEPE.
Los talleres y escuelas de empleo de este año podrían generar este año casi cien puestos de trabajo, entre alumnos contratados y personal, según informó ayer el portavoz del Ejecutivo local, Daniel Conesa. En el Consejo de Gobierno de ayer se pusieron sobre la mesa los cuatro proyectos que se presentarán al Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) para su estudio y posible concesión de subvención. Para la presente edición hay un presupuesto de 681.000 euros y existe la posibilidad de que no haya dinero suficiente para sufragar los cuatro proyectos, según explicó Conesa. En caso de que alguno no pudiera recibir esta ayuda pública, la Ciudad Autónoma lo reservaría para otras ediciones.
Los proyectos al detalle
Sea como fuere, el Gobierno local ha redactado cuatro iniciativas para este año, en concreto dos talleres de empleo y dos escuelas. Hay que recordar que los primeros tienen una duración de dos años y un cupo general, sin límite de edad, mientras que las segundas duran doce meses y están dirigidas a menores de 25 años.
En cuanto los proyectos de escuelas de empleo, se planteó una para asistencia a personas dependientes en dos modalidad, una de atención sociosanitaria en domicilios y otra para instituciones.
En cada una participarán doce alumnos. Asimismo, se presentó una escuela dirigida a la restauración del patrimonio artístico, que también cuenta con un par de modalidades este año.
Una de ellas está dirigida a tejedores de telares manuales y la otra a los trabajos sobre madera. Cada una contará con quince estudiantes. Conesa recalcó que se trata de los campos con mayor grado de inserción laboral de los analizados por el Ejecutivo.
En cuanto a los talleres de empleo, se ha planteado uno para atención socieducativa a personas discapacitadas con un total de doce plazas y otro para la organización de actividades infantiles y juveniles de contenido cultural para otros doce alumnos. A las 78 plazas que suman los talleres y las escuelas de empleo hay que añadir la contratación de unas 20 personas para impartir estos cursos.
Así pues, si se otorga la correspondiente subvención del SEPE a todos los proyectos, se generarán casi un centenar de puestos de trabajo. Conesa subrayó que este tipo de iniciativas siempre son positivas para potenciar la inserción laboral, sobre todo entre los jóvenes.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…