El campamento urbano de La Salle organizado por Cáritas visitó ayer el Palacio de la Asamblea. Este grupo participará en una competición deportiva el próximo lunes en el Lázaro Fernández.
Superman, Batman, Spiderman o Ironman son algunos de los superhéroes que ya han pasado por las colonias urbanas. No es una broma. Estos personajes de cómic han saltado del papel para conocer de cerca a los niños del campamento urbano que ha organizado Cáritas en La Salle. Estos pequeños aseguran que no están en una colonia, sino en una academia de superhéroes. Gracias a los juegos e historias que les cuentan esos héroes tan conocidos por todos aprenderán valores, como el liderazgo positivo y la fortaleza de la mano de Ironman, la responsabilidad y el respeto al medio ambiente de Spiderman, el compromiso a través de las historias de Batman o la honradez de la mano de Superman. De esta forma, cuando finalicen las colonias habrán adquirido todos estos ‘supervalores’. Serán conscientes de que también ellos pueden ser superhéroes a través de sus acciones diarias. Así lo asegura el coordinador de este equipo, Alberto Vera.
Los 34 niños de este grupo de las colonias de Cáritas proceden de familias en riesgo de exclusión social y que tienen pocos recursos económicos. La mayoría vive en el centro de la ciudad. Están atendidos a través de las parroquias de San Francisco Javier y el Sagrado Corazón.
Son 16 los monitores voluntarios que participan en esta actividad, siendo diez de ellos de fuera de la ciudad.
El hilo conductor de todas las actividades que van a realizar a lo largo de estas dos semanas de colonia son los superhéroes. Los talleres de manualidades que realizan por las tardes estarán enfocados en este tema, por ejemplo, han estado diseñando una capa como la de Superman. Aunque también realizarán varias visitas, como la que hicieron ayer al Palacio de la Asamblea o a la Granja Escuela.
Vera informó de que el próximo lunes van a participar, junto a los otros dos grupos de colonias de la ciudad, en un evento deportivo. Se realizará en el pabellón Lázaro Fernández a partir de las 11:00 horas. En total, serán unos 140 los niños que competirán en diferentes juegos.