La Asociación Europea de Suboficiales de la Reserva está compuesta por 13 países. Madrid acogió los pasados días 28 y 29 la ‘Reunión de Otoño’ de la Asociación Europea de Suboficiales de la Reserva (AESOR) en la que entre otras cuestiones, cursaron una visita al Museo Naval y Cuartel General de la Armada, para iniciar a continuación las distintas Comisiones de Trabajo.
Este año cabe destacar que ha sido la Asociación de Suboficiales Reservistas de España (ASORE) quien ha ostentado la Presidencia de la Asociación, un mandato que ha sido reconocido por la generalidad de todos los países que integran la entidad, subrayando su “eficiente gestión”.
Otro de los aspectos importantes de este encuentro ha sido el altísimo número de participantes reservistas voluntarios, según explicó en un comunicado de prensa la institución.
A la reunión acudieron 20 delegados de nueves países y trataron, entre otras cuestiones, el informe de la competición celebrada en Toledo el pasado mes de julio, además de la adhesión de esta organización europea a la estructura de la NATO.
La AESOR tiene más de 40 años de historia y realiza competiciones cada dos años, concretamente un heptatlón militar. Está compuesta por 15 países europeos, por las asociaciones de suboficiales de cada uno de ellos.
La asociación fue fundada el 1 de junio de 1963, en la localidad francesa de Toulon, por iniciativa de la Federación Nacional de Asociaciones de Suboficiales en la Reserva, con la participación de Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Francia y Suiza. Agrupa hoy en día, además de a esos países, a Austria, Canadá, Dinamarca, España, Eslovenia, Finlandia, Italia y Polonia.
Los principios básicos de la entidad son construir un sistema de defensa europeo que garantice la salvaguarda de las libertades en Europa, y para llevarlo a cabo, mantienen una estrecha colaboración con las autoridades civiles y militares, tanto europeas como nacionales.
Asimismo, animan al perfeccionamiento militar teórico y práctico de todos sus componentes a fin de mantener y desarrollar el espíritu de seguridad y defensa, además de contribuir a mantener “los valores tradicionales, honrando regularmente la memoria de aquellos que han sacrificado sus vidas defendiendo esos valores”.
De igual forma, pone todos los medios a su disposición para difundir una imagen positiva de los suboficiales reservistas, motivo por el cual todos los años organiza un congreso que permite el encuentro amistoso –este se celebra en años pares– y una competición deportiva militar internacional –en este caso en los nones–.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…