Noticias

Los socorristas de Melilla sostienen que la temporada está siendo tranquila

La temporada de playa está en su ecuador. A punto de entrar en el mes de agosto, los melillenses disfrutan de la costa que baña nuestra ciudad.

Sin embargo, el disfrute en el baño no debe estar reñido con la seguridad en el agua. En los últimos días, ocho personas han perdido la vida en nuestro país por ahogamiento, de las cuales, tres de ellas eran menores.

En el caso de nuestra ciudad, las playas no han registrado ningún ahogamiento este año. Una situación que los trabajadores de salvamento y socorrismo de Melilla relacionan con el trabajo que se viene realizando en prevención.

"Respecto a ahogamientos, este año ha habido un par de rescates, aunque estos han sido sencillos. El verano está siendo bastante calmado", afirmó un socorrista.

Por su parte, el patrón de salvamento y socorrismo de las playas de Melilla también relacionó el trabajo que están haciendo como una causa muy probable del bajo número de incidencias que se están dando en las playas melillenses.

Medusas

Otro de los problemas que se dan en el verano son las medusas. El litoral de Melilla también sufre cada verano la llegada de varios bancos de estos organismos que tantos problemas ocasionan entre los bañistas.

En el caso de la costa melillense, las especies que más aparecen son la Rhizostoma pulmo, cuya picadura es molesta, aunque es la menos peligrosa de las que se encuentran en aguas melillenses. Además de la cotylorhiza tuberculata, conocida comúnmente como ‘huevo frito’.

Son muchos los factores que inciden en el crecimiento de estas plagas de medusas en las playas. No solo el cambio climático y las altas temperaturas de las aguas favorecen su crecimiento, también tiene que ver la degradación ambiental o la sobrexplotación de la pesca.

Sin embargo, desde los trabajadores de salvamento y socorrismo coinciden en que el número de medusas "está siendo bajo".

El patrón de salvamento y socorrismo manifiesta que cada cierto tiempo aparece un banco, pero estos no representan un grave problema.

En el caso del socorrista, este trabajador afirma que este verano se han enfrentado a pocos días con medusas en las playas, "al menos por el momento".

Los trabajadores de socorrismo y salvamento de Melilla desarrollan su labor día a día en la costa de nuestra ciudad para velar por los bañistas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace