Los servicios de socorrismo alertaron ayer de la presencia de bancos de medusas en las playas de San Lorenzo y Cárabos. El aviso se produjo casi al mediodía, cuando las zonas de baño están mucho más concurridas, sobre todo los fines de semana soleados.
Ambas playas izaron la bandera con el distintivo especial que recomienda precaución a la hora de bañarse para evitar las picaduras al entrar en contacto con los tentáculos de estos animales marinos invertebrados.
En caso de ser picados por las medusas, hay que acudir rápidamente al puesto de emergencia de la playa, donde los especialistas aplicarán sobre la zona afectada una crema con corticoides o suero fisiológico.
Los síntomas más comunes que producen las picaduras de estos animales son escozor en la piel, dolor, ardor e incluso una fuerte hinchazón.
La aparición de las medusas en las playas se debe a la falta de depredadores naturales, el incremento de residuos orgánicos en el agua y el aumento de las temperaturas de los mares por el cambio climático.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…