Categorías: Política

Los socialistas ven al Ejecutivo local “colapsado y cuesta abajo”

Los socialistas no son nada optimistas con respecto a la situación actual que atraviesa Melilla. El portavoz del PSOE en la Asamblea, Gregorio Escobar, señaló en la jornada de ayer que el Gobierno autonómico “va cuesta abajo y está colapsado por el continuo despilfarro de sus recursos públicos”. El dirigente socialista subrayó que muchas de las propuestas planteadas ayer por el presidente Juan José Imbroda durante el debate del Estado de la Ciudad “son puro humo”.
“Comenzaron la legislatura haciendo promesas y con una euforia desmedida. A día de hoy, vemos que tenemos más paro y pobreza”, criticó Escobar. “Aún estamos esperando que llegue el maná de Mariano Rajoy”. En la misma línea, señaló que hay proyectos que únicamente sirven para hacer anuncios antes de las elecciones. “El ejemplo perfecto es la ampliación del puerto comercial. Se ha convertido en el unicornio blanco de su gestión”, afirmó.
Además, reprochó que la política de inversiones del Ejecutivo local se ha reducido a instalar rotondas. “En cuanto ven un hueco libre, ponen una. Todo para hacerse la foto. Mientras tanto, la economía se encuentra completamente estancada y tenemos un 50% menos de inversiones estatales que cuando gobernaba José Luis Rodríguez Zapatero”, lamentó.

Competencias del Estado
Por otro lado, criticó con dureza que Melilla esté aportando fondos propios a materias que son competencia del Estado, como es el caso de los 1,7 millones de euros para el nuevo contrato de transporte marítimo. “Tienen ustedes paradas la obra del Hospital Universitario y la del antiguo Mercado Central. A cambio, ponen dinero para el barco y para la construcción de centros escolares. Su auténtico compromiso es tapar las vergüenzas del Gobierno de Rajoy”, afirmó.
Asimismo, aseguró que no hay transparencia alguna en la adjudicación de obras y servicios por parte de la Ciudad Autónoma. “Con la ‘Operación Ópera’ se abrió la Caja de Pandora. Está claro que no hay garantías de igualdad en las contrataciones. Las subvenciones también están en tela de juicio, aunque a usted le parezca una chorrada”, criticó dirigiéndose al presidente Imbroda.
En la misma línea, aseguró que el Ejecutivo tiene actitudes que “fomentan y abren la puerta a posibles corruptelas”, así como “el derroche y el despilfarro son la moneda común a la hora de licitar contratos públicos”.
“Hay áreas como Festejos, Protocolo o Presidencia que siempre acaban el ejercicio con una dotación presupuestaria mayor que la consignada al comenzar el año”, recordó en referencia a las recomendaciones realizadas por el Tribunal de Cuentas. “Dicen que nadie mete la mano, pero es de boquilla. No crean instrumentos de ningún tipo para que haya control y transparencia. Ese dinero malgastado se podría destinar a ayudas sociales”, añadió.
Por último, pidió a Imbroda que escuche tanto a los ciudadanos como a la oposición. “Se organizan foros en redes sociales donde se plantean propuestas interesantes. Sería bueno canalizarlas desde el Gobierno”, concluyó.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace