Destaca los contactos que se tienen con distintos portavoces de Comisiones. El PSOE defendió ayer el trabajo que se realiza desde la Oficina Parlamentaria en la Ciudad, que según explicó su responsable, Nora Hammad, “se trata de una Oficina muy viva y trasladamos preguntas a nuestros compañeros, al igual que ellos nos trasmiten toda la información de los temas que se abordan en el Congreso y en el Senado que afectan a Melilla”. data-original-string="wyyaUdle5CPpub3oF+LXjWhNcy40Cz3/2Pu26dbIDcw=" class="apbct-email-encoder" title="This contact has been encoded by Anti-Spam by CleanTalk. Click to decode. To finish the decoding make sure that JavaScript is enabled in your browser.">no**@ps*********.es
Frente a ello, censuró que “en demasiadas ocasiones, cuestiones que creemos muy relevantes para la Ciudad Autónoma no son abordados por los representantes de Melilla en el Congreso de los Diputados y en el Senado”, en referencia a –Juan José Imbroda, Mari Carmen Dueñas y Antonio Gutiérrez–, motivo por el cual argumentó la creación de esta Oficina.
Según recordó Hammad, a lo largo de la pasada legislatura el diputado adscrito a la Oficina Parlamentaria de Melilla ha sido Antonio Hernando, así como la senadora Ruth Porta, pero que para el presente mandato, y gracias a esta Oficina, también se tiene contacto directo con los diferentes portavoces de la Comisiones, como Ana Fuentes; la portavoz socialista de en la Comisión del pacto de Toledo, Isabel López Chamoso; o el diputado de la Comisión sobre el Tribunal de Cuentas, Alex Sáez.
Pero además de todo ello, Hammad reseñó que esta Oficina se ha visto reforzada a raíz de que Antonio Hernando pasara a una Secretaria “de gran peso y mucha responsabilidad como es la de de Relaciones Institucionales y Políticas Autonómicas”, durante el 32 Congreso del PSOE.
Este hecho, según comentó la socialista, supuso que se planteara nombrar un segundo diputado del Congreso para que se incorporara a la Oficina Parlamentaria y que, a su vez, sirviera como complemento a éste.
Un nombramiento que tendrá lugar una vez pasado el debate sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE), tarea en la que están inmersos los representantes de la Cámara Baja, precisó Hammad, quien informó que a partir de entonces, se hará pública la persona que refuerce la Oficina Parlamentaria de Melilla.
En cualquier caso, la socialista explicó que la Oficina Parlamentaria está abierta a escuchar cualquier propuesta o iniciativa ya sea ésta a través de una ONG, una asociación o un ciudadano. “Invito a cualquiera melillense, cualquier colectivo a que se acerque a la sede del PSOE a que nos trasladen cualquier iniciativa que consideren”, apuntó.
Además, la socialista facilitó la dirección de un correo electrónico "mailto:no**@ps*********.es" data-original-string="wyyaUdle5CPpub3oF+LXjWhNcy40Cz3/2Pu26dbIDcw=" title="This contact has been encoded by Anti-Spam by CleanTalk. Click to decode. To finish the decoding make sure that JavaScript is enabled in your browser."