Moh asegura que el PSOE adecuará la plantilla de sanitarios en base a las necesidades de la ciudad.
La candidata del PSOE local al Congreso de los Diputados, Sabrina Moh, anunció ayer que, de gobernar, su fuerza política implantará una base aérea para el transporte sanitario en Melilla.
Para Moh, hay casos que no se pueden tratar en la ciudad, como una aneurisma cerebral o un embarazo de alto riesgo, y en los que hay que trasladar a los pacientes a Málaga o Sevilla. Por lo tanto, considera indispensable actuar con celeridad en estos casos. “La rapidez con la que el paciente sea trasladado al Hospital de destino puede depender en muchos casos incluso la vida o la muerte de ese paciente”.
Por otro lado, Moh detalló otras dos propuestas de los socialistas de cara a las elecciones del día 20, que pasan por “reanudar y finalizar las obras del Universitario” y por adecuar las plantillas de los profesionales del sector a “las necesidades reales de Melilla, teniendo en cuenta el incremento de la población”.
Por otra parte, la socialista apostó por “mejorar la cartera” de los servicios sanitarios que se ofrecen. Pese a todo, la socialista dijo ser consciente de que este proceso puede tardar en estar listo, por lo que la base aérea para el transporte sanitario es importante en este tiempo.
Derogar el copago
Otra de las bazas electorales de las que hizo gala Moh ayer, pasa por derogar el copago sanitario, medida de la que la candidata acusó al PP. “Ahora nos dicen que en enero van a quitar” esta medida, prosiguió la aspirante a diputada, que señaló que el Gobierno “ha tenido tiempo de sobra” para quitarlo. Moh también dijo que acabarán con el fraccionamiento de los contratos temporales a los eventuales sanitarios.