Martínez Olmos solicita información sobre el deterioro de este edificio.
Los socialistas presentan varias preguntas en el Congreso de los Diputados para saber el coste que implica la paralización de las obras del nuevo hospital de Melilla. El diputado nacional adscrito a la oficina parlamentaria de Melilla, José Martínez Olmos, ha presentado dos cuestiones relacionadas con este tema al Gobierno central.
Olmos pregunta cuál es el coste del alquiler de las grúas, andamios y otros materiales similares durante el tiempo que las obras del nuevo hospital universitario llevan “paradas e inactivas”.
También ha pedido al Gobierno del PP que responda sobre si ha hecho algún estudio de la degradación y del deterioro que está sufriendo el edificio a medio construir y el coste que puede suponer esto.
Los socialistas indican que el nuevo hospital iba a suponer un salto cualitativo en la ciudad e iba a poner a Melilla en la vanguardia del país en la atención sanitaria. Sin embargo, destacan que “con la llegada del PP al Gobierno central las obras se han paralizado”, una situación que se prolonga ya desde hace un año.
“Un tiempo en el que la infraestructura a medio construir se está deteriorando y que , por lo visto, va a seguir así, porque el Gobierno central no se ha pronunciado sobre una posible fechar para la reanudación de esta construcción”, explica Martínez Olmos en su pregunta para el Ejecutivo nacional.