Categorías: Política

“Los socialistas no hablaremos de sillones, sino de soluciones”

“Los socialistas no vamos a hablar de composición de gobiernos o sillones sino de soluciones a los problemas que afectan a las personas y de las políticas que necesita nuestro país”.

La presidenta de la Gestora del PSOE, Gloria Rojas, hizo balance de lo decidido en el Comité Federal que los socialistas de todo el país mantuvieron en Madrid durante el día de ayer, y subrayó que las negociaciones que lleve a cabo Pedro Sánchez serán para ver cómo recuperamos el Estado del bienestar, se garantizan las pensiones o se deroga la reforma laboral.
“Los socialistas apostamos por un Gobierno progresista, reformista y sin frentes”, porque dejó claro que “antes del quién está el para qué”. Y el objetivo de ese gobierno, agregó, pasa por la recuperación económica justa, por la derogación de la reforma laboral, un gran pacto por la educación, luchar contra el terrorismo machista y la lucha contra la corrupción.
Rojas hizo hincapié en que el PSOE “no está dispuesto a llegar al Gobierno a cualquier precio, pero tampoco estamos dispuestos a que la ciudadanía sea castigada 4 años más por un Gobierno de Rajoy ni otros 4 años más de abandono de Melilla por parte del Estado”.
Por eso Gloria Rojas apostó por “cambiar el gobierno para poner fin a las políticas destructivas y antisociales del PP”.
Y, “si el PSOE es llamado al debate de investidura, demostrará a los nuevos partidos que se trata no de un cambio de personas sino de políticas y tenderá la mano, sin frentes”, aseguró.
Y es que, tal y como recordó la número uno de los socialistas melillenses, “el Gobierno de Rajoy se ha valido de la mayoría absoluta que ha tenido la pasada legislatura para imponer todo tipo de políticas y medidas en contra de los ciudadanos”, en referencia al repago sanitario o al copago de fármacos hospitalarios impuesto a los melillenses, la Ley Wert, o la Reforma Laboral, entre otras.Cómplices
“No vamos a ser cómplices de los ataques del PP a los ciudadanos; no vamos a ser cómplices del desmantelamiento del Estado del Bienestar; no vamos a ser cómplices de un partido inmerso en decenas de casos por presunta corrupción”, subrayó.
La líder del PSOE melillense puso en valor el anuncio de Pedro Sánchez de que será la militancia la que decida sobre posibles acuerdos con otros partidos políticos. “El PSOE es una formación profundamente democrática, más que cualquier otro partido de este país”, señaló.
“Pedro Sánchez no sólo es el primer líder del país elegido por votación directa de los militantes de un partido, también va a ser el primero que someterá a votación a los afiliados los grandes acuerdos que alcance el PSOE. Somos un ejemplo de democracia”, aseguró.
Por último, frente al objetivo del PSOE de trabajar para mejorar el país, tender puentes y crear un nuevo escenario de entendimiento y progreso, la dirigente socialista ha denunciado la actitud destructiva e irresponsable del PP y de Mariano Rajoy. “Si no va a la investidura, mejor que se vaya a casa”, le ha conminado.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace