{jaimage crop="ML" /}La vicesecretaria general del PSOE, Gloria Rojas, lamentó ayer la “oportunidad perdida” para poder disfrutar de las playas de Horcas Coloradas, pues cree que no se abrirán al público este verano. Recordó que es el tercer año que los melillenses no pueden “disfrutar de estas playas, que son fruto de un proyecto elaborado, licitado y realizado íntegramente por el Gobierno socialista” y aseguró que por esta razón, “nunca le ha gustado al PP”.
Tras una inversión de 17 millones de euros para la recuperación del litoral melillense, se consiguieron dos nuevas playas abiertas al mar, una de 400 metros y otra de 110 metros, completamente accesibles así como de un nuevo paseo marítimo de más de 1.700 metros. “Siempre hemos dicho que este proyecto hacía Melilla más grande”, apuntó.
Sin embargo, a finales de 2010, el Gobierno de la Ciudad recibió esas dos playas y “no han hecho nada en tres campañas de verano”, lamentó. Sobre la limpieza del fondo marino que Horcas Coloradas necesita, Rojas dijo que su limpieza “hubiese sido tan fácil como que, en abril, se hubiesen quitado los escombros y hubiesen pasado las máquinas para el machacado de piedras, que con la propia acción del mar se van a ir haciendo más finas”, argumentó. Para la socialista, si el Gobierno de la Ciudad tuviera un interés real en abrir Horcas Coloradas, le dedicaría la misma atención y mantenimiento que a las playas de la bahía.