Categorías: Política

“Los socialistas inventaron las devoluciones en caliente de forma drástica y total”

Imbroda acusa al PSOE de ser “hipócrita” pues afirma que fue este partido el que instaló la concertina en la valla de Melilla

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, recordó ayer al PSOE que fueron los socialistas los que instalaron las concertinas en la valla fronteriza entre Melilla y Marruecos, y los que “inventaron las devoluciones en caliente de una manera drástica y total”. De esta forma, Imbroda salió ayer al paso de las propuestas que ha realizado el PSOE en el borrador de su programa electoral para el 20 de diciembre y entre las que se incluyen la eliminación de la concertina y la derogación de la ley que da cobertura jurídica a las devoluciones en caliente en las fronteras españolas.
Imbroda aseveró que los socialistas son unos “hipócritas” y que no es “un partido serio. Es más,  afirmó que se quedó “pasmado” tras conocer estas propuestas del PSOE.
Asimismo, recordó la visita que  hizo a la ciudad la exvicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en plena crisis de la valla fronteriza a principios de los 2000. “Al día siguiente empezaron a salir disparados (los inmigrantes) y a echarlos fuera”, afirmó.
De hecho, insistió en que los socialistas llegaron a “incitar” a los inmigrantes a quedarse en tierra de nadie, “desamparados”, como las imágenes que hoy en día se ven de los refugiados sirios en las fronteras de los países europeos.
Imbroda resaltó que las vallas son “elementos pasivos que están ahí y no atacan”, pues su función es impedir que “se pueda violentar la soberanía” del Estado. Además, advirtió al PSOE de que “si no se puede rechazar en frontera a los ilegales, están haciendo una llamada” a estas personas.
“Si el 21 de diciembre el PSOE tuviera un Gobierno, aquí van a tener a cientos de miles que van a empezar a venir de todos los puntos de África”, aseguró el presidente de la Ciudad, que añadió que los socialistas no son un partido “serio”.
Imbroda hizo hincapié en que la política migratoria “no es para jugar”, sino que se trata de un fenómeno “muy complejo y es un drama para las personas que por motivos de guerra o económicos tienen que salir de su países. Además, resaltó que las decisiones adoptadas en este sentido por España “han sido muy aplaudidas por toda Europa”.
Por último, aseveró que el PSOE no tiene “un bagaje de seriedad ni de coherencia” y que eso lo ha demostrado en sus años de Gobierno con sus políticas de Economía, desempleo y ayudas sociales.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace