Nora Hammad afirma que esta política “demuestra la despreocupación absoluta del PP por la sanidad en la ciudad”.
La secretaria de Política Social del PSOE, Nora Hammad, criticó ayer “la política de parcheo” que está realizando la Dirección Territorial del Ingesa en Melilla tras el anuncio de la contratación de un ginecólogo y un traumatólogo a partir del día 1 de julio.
“Se trata de la contratación de dos profesionales por seis meses cada uno. Son plazas temporales al carecer de autorización para ser consolidados en esos puestos”, explica la socialista.
Hammad pregunta a la Dirección Territorial de Ingesa por qué no se ha realizado una convocatoria para cubrir estos dos puestos en el Hospital Comarcal. Afirma que estas dos incorporaciones al personal sanitario de Melilla “no ha sido acorde a los principios de publicidad, capacidad y mérito como se realizó recientemente para la contratación por sustitución de médicos de urgencias y nefrología”.
La socialista indica que no se están cubriendo las vacantes existentes del personal médico, de enfermería y de auxiliares de clínica. Destaca que “esta política de parcheo va en contra de lo que prometió el director territorial de Ingesa, Francisco Robles”. Hammad hizo referencia a las declaraciones del responsable del Ingesa que aseguraba que se ampliaría y se consolidaría la plantilla.
“Robles firmó el contrato de gestión de 2012 y de 2013 y no ha incrementado una sola plaza en dos años, a pesar de ser Melilla la población española mas deficitaria en el número de médicos por habitantes. Nos encontramos justo con lo contrario, con la destrucción pasiva de puestos de trabajo”, resalta.
Contratos de un día
Hammad señala que los sindicatos ya se han pronunciado en contra de la política de contrataciones para la cobertura de vacaciones o bajas laborales temporales que está llevando a cabo el Ingesa, llegando a haber profesionales que suman hasta veinte contratos de uno o dos días en un mismo mes.
“Esto demuestra la despreocupación absoluta del PP por la sanidad en la ciudad, por los profesionales y por la calidad asistencial”, afirma la secretaria de Política Social del PSOE local.
La socialista explica que estas medidas son “preocupantes” para el futuro de la prestación sanitaria de los melillenses. Aseveró que el PSOE apoyará cualquier iniciativa que tienda al incremento de facultativos especialistas que los ciudadanos requieran para la prevención, tratamiento y curación de cualquier alteración de su estado de salud.
No obstante, Hammad subraya que este apoyo será “siempre y cuando se lleve a cabo la estabilidad de los recursos humanos y su reflejo en la plantilla del Hospital Comarcal y por extensión en los centros de salud”.
La dirigente del PSOE resalta que “lamenta la gestión que está llevando a cabo el PP en la sanidad local, que está abriendo la puerta a la implantación del carácter eventual y provisional en la atención médica en la ciudad”. Añade que ésta demuestra “una falta total y absoluta de proyecto”.