Rojas recuerda a Marín que Aznar proyectó un centro de día y el PSOE lo mejoró con creces. A la vicesecretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, no le ha sentado muy bien que el consejero de Fomento, Miguel Marín, presumiera de que el Gobierno de Aznar dejara proyectada la Residencia de Mayores que ahora cumple cinco años desde su puesta en marcha. Rojas defendió que este proyecto fue ejecutado por el Gobierno de Zapatero con una inversión superior a 14 millones de euros y que lo que dejó el anterior Ejecutivo de Aznar era un simple centro de día.
“Decir que hay que agradecerle a Aznar la Residencia de Mayores, es tener y demostrar un total desconocimiento de la realidad de esta ciudad”, señaló Rojas. La número dos de los socialistas melillenses explicó que “lo que hizo el PSOE fue invertir de 14 millones de euros para que este centro se convirtiera en un centro multifuncional con estancias diurnas, pero también con centro de rehabilitación y con habitaciones para estancias permanentes”, explicó.
“Hay una gran diferencia entre el PSOE y el PP. Cuando nos dejan proyectos, los mejoramos, los construimos, los inauguramos y los ponemos en marcha. El PP, los paraliza”, replicó y puso de ejemplo las obras del nuevo hospital universitario y las del antiguo Mercado Central.
El trabajo de Francisca Coll
Por otra parte, Rojas recordó que bajo gestión socialista, Melilla ha estado a la cabeza del país en la implantación y el desarrollo de la Ley de Dependencia y en las diferentes áreas del Imserso. “Tengo que poner en valor el buen trabajo y buen hacer de la anterior directora territorial, Francisca Coll, cuyo trabajo ha supuesto un antes y un después en esta ciudad”, indicó.
Así, la dirigente socialista local recordó que, gracias a la labor de Coll, consiguió la puesta en marcha del proyecto del centro de Grandes Dependientes, “a pesar de que nos encontrábamos en un momento muy fuerte de crisis en el que se estaban recortando inversiones en todo el país. Gracias a la labor de Coll, el centro está construido y finalizado pero el PP se está escudando en excusas para no ponerlo en marcha”, concluyó.