-
Un Gobierno “no puede eludir su responsabilidad en esta cuestión"
La secretaria de Igualdad y Servicios Sociales del PSOE local, María José Lenferding, ha dejado claro que el hecho de que a una mujer se le pague menos que a un hombre por hacer el mismo trabajo “además de inmoral va en contra de la Constitución”.
Con motivo del Día Europeo de la Igualdad Salarial, que se conmemora mañana 22 de febrero, la dirigente socialista ha hecho hincapié en la necesidad de cumplir con la legalidad y dar respuesta a la mitad de la población de Melilla y de todo el país.
En palabras de la socialista, un Gobierno “no puede eludir su responsabilidad en esta cuestión, ni podemos tener un Presidente que haga dejación de funciones y señale que no quiere meterse en eso”.
Y es que, tal y como ha recordado la dirigente del PSOE local, los artículos 14, 9.2 y 35 de la Constitución Española dejan claro que no puede haber discriminación por razón de género ni tampoco en materia de desigualdad salarial, y, además, el Estatuto de los Trabajadores de nuestro país también sostiene que no puede haber brecha salarial.