El Hotel Melilla Puerto ha acogido esta tarde la presentación de la candidatura del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Melilla. Y lo hacía con la participación del portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Patxi López.
Ayer, poco antes de las 19:30 horas de la tarde, el salón principal del hotel se encontraba bañado de rojo. Preparado ya para lo que estaba por venir.
Los militantes y simpatizantes ya ocupaban gran parte de sus asientos, esperando con ganas a que diese comienzo el acto. Muchos de ellos ya tenían en sus manos las banderas del característico color socialista, esperando para ser ondeadas en el aire.
Por allí se dejaban ver muchas caras conocidas, desde los candidatos a la lista electoral, como Elena Fernández Treviño, Francisca Maeso o Rafael Robles. También las nuevas apuestas jóvenes, como Riduan Moh y Yunes Bennasar. Pero entre los rostros socialistas también estaba Yeray Díaz, ex presidente de Inmusa, que se sentaba junto a Gregorio Escobar.
Entre los simpatizantes que se encontraban allí estaba Georgina, una ciudadana que aseguraba a El Faro que la presentación de la candidatura del PSOE a manos de Patxi López era una estupenda iniciativa.
Lo mismo opinaba Ricardo, otro melillense que afirmó que el hecho de que venga a Melilla una persona con “esa carisma” dentro del partido “es un signo de respeto hacia los compañeros de Melilla”.
De cara a las elecciones del 28 de mayo, que se encuentran a la vuelta de la esquina, se mostraba optimista, pues cree que el “enfrentamiento visceral” de los extremos “no es conveniente”. “Creo quien representa la paz y la convivencia es el Partido Socialista, sin dudas”.
Secundaba sus palabras Manuela, quien comentó haber sido compañera de Patxi López y alabó el PSOE de Melilla como “el mejor del mundo”. Frente a las elecciones, asegura que los socialistas van a por todas, que sigue haciendo falta un cambio en la ciudad después de los veinte años de Gobierno del Partido Popular. “Vamos a ganar. Todo lo que hay hecho en Melilla ha sido cuando estaba gobernando el Partido Socialista a nivel local y a nivel nacional”, afirmó.
De Gloria Rojas, la número 1 del PSOE, Manuela solo tenía palabras buenas para ella: “Es muy buena persona, trabajadora y solo quiere lo mejor para Melilla”.
Secundaba sus palabras Ricardo, quien considera que Rojas viene con “ideas frescas” para mejorar la ciudad.
A las 20 horas por fin llegó el momento que todos los socialistas en la sala estaban esperando. Patxi López, Gloria Rojas y Sabrina Moh entran en el salón. El público se pone en pie, aplaudiendo, lanzando vítores y ondeando las banderas rojas.
López, Rojas y Moh avanzan por el pasillo, bañados por una marea roja. La ilusión brilla en los ojos y las sonrisas de los socialistas que abrazan a los militantes y simpatizantes del partido.
Los vítores y aplausos se intensifican cuando la candidata a la presidencia y el portavoz del Grupo Socialista suben a la tarima, saludan a todos desde allí y se unen a los aplausos de todos.
Fue Sabrina Moh, la secretaria de organización del PSOE, quien introdujo a López, arrancando un fuerto aplauso con un discurso optimista, poniendo todo en el asador y convencida de que los socialistas ganarían las elecciones del 28 de mayo.
Así fue como el portavoz del Grupo Socialista se subió al escenario, arropado por los simpatizantes y militantes que se encontraban allí presentes.
Los aplausos y las sonrisas eran lo que seguían a cada frase de López, quien revindicaba los 144 años recién cumplidos del PSOE y los orígenes del partido. Un discurso con el que contagió al resto en la sala de su orgullo socialista.
Así, consiguió arrancar otro aplauso de los presentes cuando recordó que la primera medida de Pedro Sánchez cuando llegó al Gobierno fue retirar el copago farmacéutico para las personas mayores. Palabras de reafirmación y vítores se escuchaban entre los simpatizantes, que aplaudían sin cesar las palabras de Patxi López.
Pero, sin duda, otro de los grandes aplausos se lo robó Moh, cuando afirmó que será el Gobierno de Sánchez quien ponga en marcha el Hospital Universitario de Melilla.
Llegó la hora de los candidatos. Uno a uno Moh fue dando la bienvenida en el escenario, seguidos de aplauso tras aplauso, vítores y banderas rojas ondeantes. Rojas los recibía sonriente, eufórica y con los brazos abiertos, fundiéndose en un fuerte abrazo con cada uno de ellos.
Sin embargo, los vítores entre los simpatizantes comenzaron a incrementarse conforme los candidatos más altos en las listas iban desfilando hacia el escenario. Laura Segura, Paqui Maeso y Rafael Robles se robaron los aplausos de los asistentes. Pero el más fuerte fue para la número 2 del PSOE, Elena Fernández Treviño, que caminó sonriente hasta su compañera, Gloria Rojas, y vitoreada por los militantes.
Al igual que hizo López, Roja se enorgulleció del Partido Socialista, un partido compuesto por gente de la ciudad, decía. Palabras que arrancaron otro aplauso. La número 1 del PSOE consiguió el apoyo del público cuando afirmó que sería la primera presidenta de Melilla.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…