Sucesos y Seguridad

Los sindicatos ven necesarios 100 policías y las asociaciones alrededor de 300 guardias civiles

  • Destacan que hay que tener en cuenta las peculiaridades de nuestra ciudad para calcular la plantilla

Unos 100 agentes de Policía y 300 guardias civiles harían falta para completar las plantillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Melilla. Esta es la opinión de los sindicatos policiales, UFP (Unión Federal de Policía) y SUP (Sindicato Unificado de Policía), y las asociaciones de agentes de la Benemérita, AEGC (Asociación Española de Guardias Civiles) y AUGC (Asociación Unificada de Guardias Civiles).

Los responsables de las cuatro entidades indicaron en declaraciones a El Faro que a la hora de aumentar la cifra de efectivos es necesario que se tengan en cuenta las peculiaridades de nuestra ciudad. Consideran que si la cifra de efectivos que se envía es menor, no servirá para hacer frente a las necesidades reales.

Desde el SUP consideran que es imprescindible cambiar el catálogo en el que se precisan cuántos agentes necesita cada ciudad. Señaló que el que hay actualmente es de hace una década y que la situación en Melilla ha cambiado mucho, con un incremento notable de la población y del tránsito de ciudadanos desde Marruecos.

Por su parte, para la UFP este aumento de la plantilla tendría que ir aparejado ineludiblemente por una mejora de la cooperación con Marruecos. Si vienen más agentes pero no hay una relación más estrecha con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del país vecino, los efectos no se dejarán notar como sería deseado. Además, recuerda que el trabajo que realizan los agentes en los puestos fronterizos con el Reino Alauí es el más duro que hay en nuestro país.

En cuanto a la plantilla de la Guardia Civil, las asociaciones consideran que la cifra de efectivos que haría falta es aún mayor que en el caso de la Policía. Tanto AUGC como AEGC calculan que con unos 300 agentes se podría dar respuesta a las necesidades actuales. Ambas entidades indican que en el puerto hay una carencia importante, así como el grupo de fiscalización.

Todos insisten en que nuestra ciudad tiene unas características especiales, que necesariamente tienen que ser tenidas en cuenta a la hora de calcular la plantilla que hace falta. Reiteran, asimismo que la no cobertura de las jubilaciones ha hecho que la situación se haya complicado aún más en los últimos tiempos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace