Categorías: Sociedad

Los sindicatos se reunirán con Rebollo el jueves 17 de noviembre

El nuevo director del Centro Penitenciario de Melilla fue recibido ayer por el delegado del Gobierno, quien le deseó suerte en su nueva andadura profesional.

Los sindicatos de prisiones se reunirán con el nuevo director del Centro Penitenciario de Melilla, Francisco Rebollo, el próximo  jueves 17 de noviembre. Así, lo confirmó el recién nombrado director de esta institución, quien aseguró que desea mantener una reunión con los sindicatos para saber su opinión sobre la situación del colectivo de trabajadores al que representan en Melilla y conocer de cerca las revindicaciones para “de manera constructiva, mirar para el futuro”, apuntó.  
Rebollo fue recibido ayer por el delegado del Gobierno en Melilla, Antonio María Claret, quien le deseó suerte en su nueva andadura profesional.
El director del Centro Penitenciario comentó que asume el puesto y que supone un reto profesional. Su intención es continuar con la línea establecida por el anterior director, aunque incluyendo novedades en esta gestión.
En referencia a las necesidades del centro, Rebollo aseguró que las básicas están cubiertas. “Si tuviéramos más personal, maestros y ciclos formativos,o más infraestructuras y dotación presupuestaria se viviría más cómodo, pero se subsiste”, aseveró.
Actualmente el Centro Penitenciario cuenta con unos 312 internos a pesar de que la capacidad real es de 260. “Estamos por encima, pero en la media a nivel nacional y todos los centros tienen algo de acinamiento”, comentó.
En cuanto a la contratación de más personal, Rebollo indicó que la situación económica actual no iba a permitir contar con más trabajadores y que obtener nuevos recursos iba a ser algo más difícil.
No obstante, remarcó que las necesidades básicas de los internos están cubiertas y que no hay ninguna urgencia que implica acometer alguna acción en breve.
Rebollo reconoció que desconoce si tras las elecciones del 20 de noviembre será apartado de su cargo. Apuntó que ante la propuesta de ocupar la dirección, su postura más cómoda hubiera sido quedarse en su anterior puesto, es decir, de subdirector de Tratamiento. Pero que dio un sí ante la llamada de la Administración, con independencia de su color político. Así, afirmó que había tenido la obligación de aceptar esta propuesta como funcionario y de afrontar el reto.
“Con ganas de que me dejen seguir, pero estoy a disposición de lo que pase”, explicó Rebollo, quien inicia una nueva etapa de su vida profesional.

Nuevos programas para la mejora de  los módulos

Francisco Rebollo comentó que el Centro Penitenciario de Melilla cuenta con tres líneas de actuación, como son la enseñanza, los hábitos laborales y los programas específicos. Así, destacó que cada año se mejora con nuevos programas e incluso realizan salidas al exterior con determinados internos. Rebollo apuntó que este año se han puesto en marchar hasta once cursos.
Entre las actividades que se podrán en marcha en los próximos meses están los programas de integración sociocultural para extranjeros. También se abordan otros temas como  el maltrato, intervención familiar o la drogadicción. En este último caso, Rebollo comentó cómo se ha implantado una nueva forma de presentar el tema a los internos y que, gracias a Melilla Acoge, se está realizando la Escuela de Familias. Es iniciativa para explicar a los familiares de los internos la problemática de la drogradicción.
Por otro lado, apuntó algunas novedades en referencia al módulo de respeto. Se trata de un programa terapéutico en el que, de forma voluntaria, los internos deciden participar y en el que están obligados a cumplir unas normas. Rebollo comentó que la intención es convertir el módulo de mujeres en uno de respeto y reformar otro con condiciones parecidas aunque no tan exigentes como la de este tan específico.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace