Los sindicatos “satisfechos”, pero insisten en la construcción de un colegio

Están “expectantes” por ver las instalaciones de la Casa de la Juventud.
Los sindicatos de Educación fueron los primeros sorprendidos con el anuncio de que la Casa de la Juventud será un colegio el próximo año. Afirman que nadie les había comentado este proyecto, a pesar de que era una de sus principales reivindicaciones este curso. De hecho, resaltan que la Junta de Personal estuvo debatiendo hace unos días llevar a cabo manifestaciones “más contundentes” en las próximas semana para que la Administración escuchara sus propuestas de habilitar espacios públicos para acoger aulas de Primaria y Secundaria. Los cinco sindicatos de Educación de Melilla están “satisfechos” con que la Casa de la Juventud abra sus puertas para descargar de alumnos otros centros. Pero también muestran sus reservas sobre si estas instalaciones estarán en buenas condiciones para los alumnos de Infantil y Primaria e insisten en la necesidad de que se construya un nuevo colegio cuanto antes.
Ricardo Jimeno, secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, se asegura que está “sorprendido” por la rapidez con la que se ha anunciado la transformación de la Casa de la Juventud en un colegio. Asegura que será positivo para el sistema educativo contar con nuevas aulas, pero resalta que deben contar con unas buenas instalaciones. “Todo lo que sea solventar la situación de las aulas saturas de Infantil es bienvenido, pero esperamos que no sea una chapuza”, apunta.
Además, Jimeno señala que lo que hace falta no es un aulario nuevo, sino un colegio, por lo que continuará reclamando su construcción.

Respuesta parcial
Manuel Blanco, responsable de ANPE en Melilla, asegura que habitar aulas en la Casa de la Juventud no resuelve el problema de la  ratio en la ciudad. No obstante, afirma que es una “respuesta parcial” con la que se mejorará “algo” el elevado número de alumnos en las aulas de Melilla, así como que permite la contratación de más docentes el próximo curso.
Blanco resalta que la medida es positiva y que formaba parte de las demandas que se realizaron desde ANPE hace unos días.
También desde el sector de Enseñanza de CSI-F se destaca que la creación de aulas para el próximo curso es positiva. Afirman que se aliviará las clases de Infantil que tienen un gran número de alumnos, lo que dificulta la labor docente de los profesores.
No obstante, insiste en que es necesario construir un nuevo colegio en Melilla, al igual que un instituto.

Nuevas construcciones
SATE-STEs se muestra satisfecho con la creación de nuevas aulas para Infantil y Primaria. Afirma que una de las peticiones del sindicato era que se habilitaran espacios públicos, como la antigua sede de Correos o la Gota de Leche para acoger nuevas clases que permitieron descargar de alumnos las aulas que están saturadas. En cualquier caso, asevera que es preciso construir un colegio de forma urgente en la ciudad, ya que estas aulas sólo pueden ser una respuesta temporal al problema de la ratio en Melilla. Por eso, señala que “en parte” se ha respondido a la demanda que se realizaba desde los sindicatos.

Un parche
El secretario general de la Federación de Enseñanza de UGT, Juan Pedro Arana, resalta que se contará con mas medios y más personal el próximo curso. Pero también destaca que las aulas en la Casa de la Juventud son “un parche” a un problema mayor. Asegura que se trata de una improvisación y que Melilla precisa de un nuevo colegio cuanto antes. Arana pregunta qué pasará dentro de cuatro o cinco años, cuando los alumnos que den clases en la Casa de la Juventud se queden sin aulas en estas instalaciones. Afirma que para entonces debería estar construido el nuevo colegio.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace