l SATE-STEs afirma que estos proyectos son “imprescindibles” en Melilla por sus características sociales.
Los sindicatos de Educación aseguran que los programas de apoyo escolar que se han llevado a cabo este curso han sido beneficiosos para los alumnos, así como para los docentes. Este proyecto de la Dirección Provincial permitió la contratación de profesores y por lo tanto, que el recorte en el número de maestros en Melilla fuera menor de lo previsto. FE-CCOO asegura que los resultados han sido positivos para los estudiantes. FETE-UGT señala el gran trabajo realizado por los maestros de apoyo. ANPE asegura que es una medida para paliar las altas cifras de fracaso escolar de Melilla. SATE-STEs resalta que estos programas son “imprescindibles” en la ciudad.
El secretario de la Federación de Enseñanza de CCOO, Ricardo Jimeno, explica a El Faro que los programas de apoyo escolar permitieron la contratación de más maestros. Pero este aspecto positivo contrasta con el hecho de que muchos de estas incorporaciones se hicieron a media jornada.
Jimeno indica que estos proyectos han funcionado bien en los colegios, aunque habrá que mejorar la coordinación en algunos centros para ajustar mejor los programas.
Trabajo de los maestros
FETE-UGT asegura que los profesores han realizado un gran trabajo para ayudar a estos alumnos. Señala que han tenido que recoger en fichas individuales la evolución de cada uno y adaptar la materia a su nivel académico.
Por otro lado, SATE-STEs indica que los programas de apoyo escolar son necesarios en una ciudad con las características de Melilla. Apunta que es una forma de trabajar con grupos de alumnos reducidos, una reclamación que realizan los sindicatos desde hace años para que mejore la calidad educativa que se ofrece en los centros.
Por último, ANPE valoró positivamente el programa de apoyo escolar porque permite ofrecer clases de refuerzo a los alumnos y realizar más contrataciones de docentes. También destacó que se prevé continuar con estos proyectos educativos.
CSI-F: El cupo no puede depender de los resultados
El sindicato CSI-F afirma que los programas de apoyo son una gran ayuda para muchos alumnos con dificultades en sus estudios. Asegura que han funcionado bien este año y que deberían volver a repetirse el próximo curso. No obstante, este sindicato critica que Madrid haga depender el cupo de docentes que serán contratados en septiembre de los resultados que se obtengan de los programas de apoyo. CSI-F asegura que los profesores han llevado a cabo su cometido y han realizado los programas de apoyo con esfuerzo. Explicó que hay alumnos que han mejorado sus resultados académicos, pero otros no. Apuntó que esto no puede ser una cortapisa para que el próximo curso hay más o menos docentes en las aulas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…