Los sindicatos reclaman acciones inmediatas y efectivas para luchar contra el aumento del paro . El secretario general de CCOO, Francisco Veira, aseguró ayer que las políticas activas de empleo en Melilla “brillan por su ausencia”.
Veira recalcó que llevan meses pidiendo que se cree una comisión en la que estén representados todos los agentes implicados para lograr poner el marcha medidas contra la escalada del desempleo en nuestra ciudad.
Veira señaló que es imprescindible dar una respuesta a los miles de melillenses que están desempleados y no encuentran una salida a su situación. En este punto, criticó que los Planes de Empleo se estén usando mal. “Estos planes tendrían que servir para que los beneficiarios lograran experiencia en una profesión que le sirviera para incorporarse después al mercado laboral. No pueden ser utilizados sólo para dar de comer a unas cuantas familias”, dijo.
El sindicalista insistió en que mientras que no se produzca un cambio de políticas, será imposible que la realidad actual del empleo en nuestra ciudad varíe.
Por su parte, el líder de UGT, Alonso Díaz, lamentó que el número de parados continúe creciendo y auguró que los datos serán peores en junio, cuando terminen los planes de empleo que hay ahora mismo en marcha. “Es muy probable que volvamos a superar la barrera de los 14.000 parados”, aseveró.
En cuanto a la explicación de la directora provincial del SEPE, Esther Azancot, sobre el incremento del paro (importación de parados e inscripción de personas sin empleo anterior), Díaz señaló, que es increíble que pretendan “justificar lo injustificable”. “Las personas que vienen de la península también son parados. En cuanto a los que se inscriben por primera vez, ¿qué pasa, que ahora no van a tener derecho a entrar en las listas del INEM? Es ilógico”, recalcó.
El ugetista señaló que el problema es que por parte del Gobierno local no hay respuesta y utilizan argumentos “que no valen para nada”.
El líder de UGT se refirió también a las cifras del conjunto del país. En este punto, Díaz señaló que evidentemente es positivo que haya menos desempleados que hace un mes, pero resaltó que la mayor parte del empleo que se está creando es de baja calidad. El ugetista aseguró que los trabajadores españoles están perdiendo derechos y que los puestos que se ofrecen son cada vez más precarios.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…