Categorías: Sucesos y Seguridad

Los sindicatos policiales creen que la Comisaría “se ha quedado pequeña”

La Secretaría General de la CEP comunicó ayer al Gobierno local y a Delegación la “necesidad” de buscar nuevas instalaciones. UFP y SUP consideran que “hay un problema de espacio físico” en Jefatura y reclaman medidas para solucionarlo.

La Confederación Española de Policía (CEP) comunicó ayer al presidente autonómico, Juan José Imbroda, y al delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, que la Jefatura Superior de Melilla se encuentra “totalmente saturada”. El secretario general de este sindicato, Ignacio López García, visitó ayer la ciudad y mantuvo sendos encuentros con los máximos dirigentes de ambas administraciones, momento que aprovecho para trasmitirles la necesidad de buscar nuevas instalaciones.
En declaraciones realizadas a los medios de comunicación, el líder del sindicato señaló que en la Comisaria trabajan actualmente unos 500 funcionarios y que el espacio del edificio se antoja insuficiente para que puedan desarrollar su labor de manera ágil y eficaz.
López García se mostró consciente de que la situación económica que atraviesa el país no es la más favorable para que se construyan nuevas dependencias, aunque ésta sería “la solución más deseable”. Ante el mal estado financiero de España, el sindicato propone trasladar algunos servicios a otras instalaciones que estén lo más cerca posible a la Jefatura Superior, con el fin de evitar molestias a los ciudadanos y a los propios funcionarios.
Esta idea cuenta con el beneplácito del presidente Imbroda, que se comprometió con los máximos dirigentes de la CEP a estudiar dicha propuesta. La delegación del sindicato en la ciudad autónoma ya tiene en mente algún edificio que podría servir para acoger las nuevas dependencias policiales, aunque por el momento prefieren guardar silencio sobre las posibles opciones, “únicamente por precaución”.
El delegado de la CEP en Melilla, Enrique Travieso, señaló a este periódico que hay servicios que se encuentran bastante saturados, resultando un problema tanto para los empleados públicos como para los ciudadanos que acuden a Comisaría a realizar una gestión.
Como ejemplo, citó el de la tramitación de documentos de identidad, que a diario recibe la visita de cientos de inmigrantes a causa del alto número de entradas irregulares que se han dado este año. “En muchas ocasiones tienen que hacer cola en la calle y afecta a otros servicios. No es la mejor manera de trabajar ni de atender a la gente”, terció Travieso.
Por otro lado, el secretario de Organización de la Unión Federal de Policía (UFP) de Melilla, José Guerrero, señaló a El Faro que las instalaciones de Jefatura “se han quedado pequeñas” y también abogó por buscar alguna solución. “Desde que pusieron vestuarios nuevos hace unos años, no se han vuelto a producir mejoras”, lamentó. “Ya perdimos un trozo de parking cuando construyeron la Plaza de San Lorenzo. Necesitamos más espacio”.
Asimismo, el secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en la ciudad, Julián Millán, resaltó que existe “un problema de espacio físico” y abogó por buscar algún tipo de solución. “No hay contratiempos graves, pero algo habrá que hacer para mejorar”, defendió.

La CEP confirma que no irá a la protesta del sábado.

La Confederación Española de Policía (CEP) anunció en la jornada de ayer que no asistirá a la concentración convocada para el próximo sábado al mediodía en apoyo de los agentes de Policía Nacional que operan en los diversos puestos fronterizos que separan Melilla de Marruecos. El secretario general de este sindicato a nivel nacional, Ignacio López García, señaló que la negativa de su formación a asistir al acto es “que ha sido convocado por un partido político local”.
“Nosotros somos un sindicato corporativo, no estamos interesados en estrategias ni en maniobras de carácter político. No intervenimos en manifestaciones de este tipo, sólo cuando se trata de algo que pueda repercutir de manera directa en los compañeros”, apuntó en relación a los agentes de Policía Nacional.
En la misma línea, subrayó que el sindicato “no quiere ser utilizado” como un arma política. “Creemos que no es el momento ni el lugar para escenificar una protesta de estas características. El apoyo deberá llegar de otro lado”, añadió.
“No tenemos ánimo de menospreciar a nadie, ni de criticar a quien ha convocado la concentración, pero para la CEP la batalla está en otro lado. No vamos a asistir”, insistió el secretario general del sindicato.
Por su parte, el delegado en Melilla de la CEP, Enrique Travieso, se reunió ayer a las 17:00 horas con una de las convocantes de la protesta, Vanesa Vicedo, simpatizante de Populares en Libertad (PPL) pero sin vinculación directa con el partido. En dicho encuentro, el sindicalista trasmitió a Vicedo las razones por las que su formación sindical no acudirá a la concentración del sábado.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

7 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace